Cancelan la venta de una camiseta de Utah Jazz con el logo de Michael Jordan
Utah Jazz decidió suspender la venta de una camiseta de la franquicia que tenía el logo de Michael Jordan para no herir la sensibilidad de sus fanáticos.
Las últimas dos Finales de la NBA que ganó Michael Jordan con los Chicago Bulls, en 1997 y 1998 respectivamente, son dificiles de olvidar para cualquier fanático del básquet. Y sobre todo para los hinchas de Utah Jazz, el equipo al que la mejor dinastía de la historia del deporte venció en ambas ediciones. Tal es el dolor que 25 años después tampoco pudieron soportar ver la imagen del 23 de los Bulls en la camiseta de su equipo.
Nike diseñó varios jerseys de distintos equipos de la NBA con la silueta de Michael Jordan, el representante más icónico de la liga, como estampa. Se trata del característico “jumpman” que también constituye el logo de “Air Jordan”. Pero pocos días después de ser lanzada a la venta, desde la franquicia de Salt Lake City decidieron suspender la venta de dicho modelo para no herir a sus fanáticos.
Mira la jugada histórica de Michael Jordan
El doble de Jordan que todavía sufren los fanáticos de Utah Jazz (Vía: X).
No creyeron apropiado que la figura de MJ estuviera justo arriba del nombre de la franquicia. Los fanáticos de los Jazz veían el diseño como un insoportable recuerdo de aquellas finales que no pudieron ganar y hubieran significado el primer título de NBA de su historia; y manifestaron su disgusto con el modelo. Por eso, para evitarles más sufrimiento, desde la franquicia decidieron no vender más la camiseta pensada por Nike.
Difícil de superar
El equipo de Utah Jazz que protagonizó los últimos años de la década del 90 es el más recordado en la historia de la franquicia. Contaba con dos super estrellas como John Stockton, el máximo asistidor de la historia de la liga, y Karl Malone, uno de los ala-pívot más desequilibrantes de todos los tiempos. Pero sus dos figuras, a pesar de algunos reconocimientos como MVP, jamás podrán jactarse de ser campeones de la NBA. En 1997, la serie fue 4-2 para los Bulls con un 90-86 final. Y en 1998, el desenlace fue aún más doloroso: faltando 5 segundos, Michael Jordan anotó un doble que puso el marcador 87-86 para los de Chicago, en la jugada más recordada de la carrera de MJ. 25 años después, los Jazz no han podido olvidarla; siquiera ver la silueta de Jordan en su camiseta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión