Carlos Alcaraz cumple su sueño de niño al ganar Roland Garros.

Carlos Alcaraz aplasta a Novak Djokovic en el ranking ATP. ¿En qué posición quedó?

A continuación, te contamos cómo quedó el ranking ATP para el español Carlos Alcaraz, y qué pasó con el puesto de Novak Djokovik.
A continuación, te contamos cómo quedó el ranking ATP para el español Carlos Alcaraz, y qué pasó con el puesto de Novak Djokovik.
Domingo, 09 de junio de 2024 a las 23:55
Domingo, 09 de junio de 2024 a las 23:55
Carlos Alcaraz cumple su sueño de niño al ganar Roland Garros.

El sueño de Roland Garros llegó a su fin y con todo el drama y la anticipación que surgieron durante 2 semanas, el mundo finalmente vio a un nuevo ganador en la forma de Carlos Alcaraz. Los dos finalmente lograron dar un espectáculo y este último logró llegar a los últimos 4.

Al coronarse campeón de Roland Garros, Alcaraz sigue trepando en el ranking.

Dicho esto, con el final del evento, muchas cosas han cambiado en términos del nuevo ranking ATP y el mundo finalmente ha sido testigo de un nuevo número uno. Tras años de dominio del serbio, finalmente le han quitado de su puesto y Jannik Sinner, que consiguió meterse entre los cuatro finalistas, es el nuevo número 1 del mundo. Por su parte, Carlos Alcaraz, que hizo historia y Consiguió su primer título de Roland Garros y también ha dado un gran salto y ahora ocupa el segundo lugar con 8580 puntos.

Novak Djokovic, que decidió retirarse de los cuartos de final del torneo por lesión, ahora tendrá que conformarse con el tercer deporte, una plaza a la que no se acerca desde hace mucho tiempo. Sin embargo, no se queda atrás de Carlos Alcaraz. Con una deducción de 1.600 puntos, ahora ocupa el tercer puesto con 8.360 puntos a su nombre.

Carlos Alcaraz ha superado a Novak Djokovic en el ranking ATP.

Por lo tanto, con la temporada de arcilla llegando a su fin, ha habido muchos cambios en el mundo ATP con el dominio de Jannik Sinner pasando a primer plano. Con la victoria de Carlos Alcaraz, también ha hecho una gran afirmación de que no se conforma con menos e intentará arrebatarle el puesto número 1 una vez más a Sinner.

Hablando de Zverev, el alemán logró dar un espectáculo en la final. Sin embargo, después de un encuentro apasionante, se retiró y tuvo que conformarse con el segundo lugar. A pesar de llegar a la final, no dio ningún salto en la clasificación y actualmente ocupa el cuarto lugar.

Ranking actual del ATP

Tiene 6.885 puntos a su nombre. Además, Casper Ruud, que logró llegar a las semifinales, ocupa el séptimo puesto con 4.025 puntos. Dicho esto, no ha cambiado mucho en el ranking ATP. Si bien Jannik Sinner y Carlos Alcaraz dieron un gran salto en la clasificación, el resto del lugar no ha cambiado mucho, solo Alex de Miñaur logró llegar al top 10 al asegurar el noveno lugar.

Últimas noticias