Carlos Alcaraz: Confesiones tras su derrota en el US Open
Carlos Alcaraz sufrió una de las peores derrotas de su carrera y habló sobre sus próximos desafíos dentro y fuera del campo de juego.
Carlos Alcaraz sufrió una dura derrota en la ronda 2 del US Open y habló sobre cómo se afectó su confianza en este último tramo de la temporada. El joven jugador español confesó que dio un paso atrás a nivel mental y que no piensa en los últimos torneos del año.
“Siento que di pasos hacia atrás a nivel mental y no entiendo por qué. Venía de hacer un verano espectacular. Salí de esos torneos diciendo que mentalmente había dado un paso al frente. Me había dado cuenta de que para ganar grandes cosas, para ganar títulos de Grand Slam, había que estar duro de cabeza y vine a esta gira y di pasos hacia atrás", expresó el actual número 3 del mundo.
"Mentalmente no estoy bien, no estoy fuerte. Ante los problemas no sé controlarme y no sé cómo gestionarlo. Ha sido un verano con muchas emociones, muy exigente. El calendario es muy apretado. He tenido mis momentos de desconexión pero pienso que me estoy conociendo todavía. Quizás, como persona, necesito más tiempo. Tengo que ir conociéndome a mí mismo, lo que necesito. A lo mejor yo soy un tipo de persona que ante un calendario así se exige mentalmente más de la cuenta. Tengo que ver qué pasa exactamente", reconoció Carlitos Alcaraz.
¿Qué torneos importantes quedan después del US Open?
Si bien el US Open es el último Grand Slam del año, en el circuito masculino de la ATP, quedan varios torneos importantes luego del último Majors. El primero es el Shanghai Masters, un torneo ATP 1000 que se juega en octubre sobre superficie dura en Shanghái, China. Posteriormente, en París, se disputa el Paris Masters a finales de octubre o principios de noviembre, también en superficie dura pero en condiciones indoor. Y por último, a nivel individual queda el ATP Finals, que se lleva a cabo en Turín, Italia, a mediados de noviembre, donde compiten los 8 mejores jugadores de la temporada.
"Ahora mismo la verdad es que no quiero decir algo porque puede ser totalmente lo contrario. Tengo que hablar con la gente cercana, con mi equipo, con mi gente, y ver a ver qué pasos vamos a seguir. Obviamente tengo torneos por delante, pero sinceramente no quiero pensar en nada de ello", concluyó el joven jugador español.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión