Carlos Alcaraz es finalista en Roland Garros

Carlos Alcaraz: el joven talento que desafĂ­a la historia en Roland Garros

Luego de vencer a Jannik Sinner, Carlos Alcaraz se mostró confiado de cara a la final de Roland Garros.
Luego de vencer a Jannik Sinner, Carlos Alcaraz se mostró confiado de cara a la final de Roland Garros.
Sabado, 08 de junio de 2024 a las 01:59
Sabado, 08 de junio de 2024 a las 01:59
Carlos Alcaraz es finalista en Roland Garros

Luego de ganar una verdadera batalla a 5 sets frente al flamante número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, pasó por conferencia de prensa y se mostró más que confiado para ganar su primer Roland Garros

Carlos Alcaraz se llevo una verdadera batalla en Roland Garros

En primer lugar, Carlos Alcaraz expresó: “Hay que verse ganador y no dudar de ello. Al final, en mi cabeza me veo levantando el trofeo. Debo dar el 100%. Las finales no se juegan, hay que ganarlas"

Por otro lado, Carlitos manifestó: “Encontrar el disfrute en sufrir. aún más aquí en polvo de ladrillo, en Roland Garros, rallies largos, partidos de cuatro horas, cinco sets. Tienes que batallar, tienes que sufrir; pero como le dije a mi equipo muchas veces, tienes que disfrutar sufriendo.”

El respeto para Jannik Sinner

Tras Roland Garros, Jannik Sinner se convertirá en el número 1 del ranking ATP

“Los partidos más difíciles que jugué en mi corta carrera han sido contra Jannik. El gran juego que trae, el equipo que tiene y el gran trabajo que hace día a día”, manifestó Carlitos sobre Jannik Sinner.

¿Cómo quedará el Ranking ATP si Carlos Alcaraz gana Roland Garros?

El joven jugador de 22 años, Jannik Sinner, hará historia como primer italiano que lidera la clasificación ATP, con 9.525 puntos. Carlos Alcaraz tiene garantizados 7.880, que serán 8.580 si levanta Roland Garros, lo que le valdría quitar del segundo puesto al serbio Novak Djokovic, que descontó 1.600 puntos (8.360) tras retirarse de cuartos por una lesión de menisco que provocó su visita al quirófano.

La gran final de Roland Garros

¿Qué récord podría romper?

Si bien el  español se convirtió en el jugador más joven en llegar a una final de un Major en las tres superficies distintas, si llega a ganar Roland Garros se convertirá en el jugador más joven en ganar torneos de Grand Slam en 3 superficies distintas (cancha dura, césped y polvo de ladrillo)

Últimas noticias