Cayéndose y a falta de 8 segundos: el milagroso triple de Jaylen Brown
El escolta de Boston Celtics forzó la prórroga desde la esquina, en la que su equipo pudo vencer a los Pacers; un final infartante y dos grandes desempeños de Brown y Tatum.
Los Boston Celtics terminaron primeros en la Conferencia Este y fueron el mejor equipo de la etapa regular en la NBA. Por eso, eran claros favoritos en el Juego 1 de las Finales de Conferencia ante Indiana Pacers; sobre todo, dado que jugaron en Massachusetts. Pero nadie imaginó que la victoria les costaría tanto y que a falta de 8 segundos estarían al borde de la derrota. Sin duda, un final de película.
Los Pacers, encabezados por Tyrese Haliburton y Pascal Siakam (que entre los dos sumaron 15 rebotes, 17 asistencias y 49 puntos), se hicieron fuertes en el TD Garden al punto que llegaron a los últimos segundos del partido liderando en el score. A falta de poco más de 8 segundos, los Celtics debían reponer un ataque mientras el resultado indicaba 117-114 a favor de los de Indiana. El balón estaba en manos de Jrue Holiday, con poco tiempo en el reloj y sin un receptor claro.
De repente, una diagonal de Jaylen Brown lo vuelve un posible destinatario y Holiday le pasa el balón, en la esquina. Este, presionado sutilmente por Siakam, que no quería cometerle infracción para evitar la jugada de 3+1, lanza para tres cayéndose al suelo y acierta. 117-117. El público de Boston celebró eufórico y los Pacers no pudieron anotar en la siguiente ofensiva. El duelo fue a la prórroga y los locales se hicieron fuertes: terminó en victoria de Boston por 133-128. Brown finalizó con 26 puntos, de los cuales 3 resultaron totalmente esenciales, y Jayson Tatum, otro grande responsable de la victoria, con 12 rebotes y 36 puntos.
Tras 44 años
Ganen los Celtics o los Pacers, la NBA vivirá algo inédito después de 44 años. Es que dado que ya no siguen en carrera los Denver Nuggets, los Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers, y que los Golden State Warriors y los Toronto Raptors ni siquiera clasificaron a los playoffs, la liga tendrá un sexto campeón diferente en las últimas seis temporadas. No sucede algo similar desde la década del 70, dado que siempre fue habitual ver en la NBA un dominio de los Chicago Bulls, los San Antonio Spurs, los Celtics o los Lakers, entre otros. Entre 1975 y 1980, los campeones fueron los Warriors, Celtics, Trail Blazers, Bullets (ahora Wizards), SuperSonics y Lakers. En 1981 los de Boston volvieron a alzar el Anillo, poniendo fin a la particular racha.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión