Chase Winovich se retira de la NFL después de 5 años
El defensivo de Miami Dolphins anunció su retiro tras quedar libre; “todos le debemos algo al football americano”.
Chase Winovich brilló en la Universidad de Michigan hasta sus 23 años. De hecho, en sus últimos dos, 2017 y 2018, fue seleccionado en los equipos ideales de la Big Ten. Tanto así, que su nivel le permitió ser seleccionado en la tercera ronda del Draft de la NFL de 2019. Pero, cuatro franquicias y cinco años después, anunció llamativamente su retiro a los 28 años.
Tras su paso por New England Patriots, equipo que lo fichó y lo tuvo durante 3 temporadas, Winovich vistió las camisetas de Cleveland Browns y Houston Texans. De este último quedó liberado, por lo que luego se sumó a la escuadra de prácticas de Miami Dolphins. Pero, aunque en tres ocasiones reemplazó a algún lesionado, nunca se consolidó; y el 17 de octubre pasado los de Miami decidieron liberarlo. Fue lo último del defensor en la NFL.
Winovich se consideró un “bendecido” y se mostró, en redes sociales, agradecido con la liga y los equipos que le dieron una oportunidad. Valoró haber sido capaz de jugar el juego que “ama” y en algunos de los mejores escenarios del mundo. Y concluyó:
“Citando a mi amigo Matthew Slater todos le debemos algo al fútbol americano', y ciertamente es mi caso”.
En los Patriots alcanzó su mejor nivel, liderando, con 5.5 capturas en 9 partidos, a su franquicia en dicho rubro, en el año 2020. Pero, en Miami Dolphins, Winovich registró solamente 3 partidos y 2 tackles. Uno de los mejores equipos de la temporada, con récord de 6 victorias y 2 derrotas, solamente le dio lugar tras la lesión de Jaelan Philips. Jamás fue capaz de relegar figuras de la defensa como Brandon Jones, Christian Wilkins o DeShon Elliott.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión