Checo Pérez abandonó y tuvo que volver a pista para cumplir con una sanción de 5 segundos
El piloto mexicano había abandonado y tuvo que volver a subirse al auto para cumplir una sanción para no arrastrarla al Gran Premio de Qatar.
El Gran Premio de Japón que terminó con la victoria de Max Verstappen dejó muchísimas casualidades. El que no tuvo una gran fin de semana en Suzuka fue el piloto mexicano Checo Pérez que sufrió muchas desgracias. Para comenzar, el viernes en las primeras prácticas libres el mexicano vio como su compañero de equipo, Max Verstappen, arrasaba en la pista mientras él no pudo acercarse a menos de un segundo de distancia. El sábado Checo terminó clasificando en el 5to lugar para disputar el Gran Premio de Japón. Y su carrera fue completamente para el olvido.
Checo largo el domingo en la 5ta posición y antes de la primera curva del circuito de Suzuka tuvo un pequeño toque con Lewis Hamilton. El tapatío ingresó a los boxes por pedido de Red Bull para cambiar las cubiertas y el alerón delantero. Al volver a pista durante el safety car, el mexicano adelantó a un auto que tenía delante antes de la entrada del safety car lo que le supuso una sanción de 5 segundos.
Desde la cola Checo Pérez intentó comenzar a rebasar autos para meterse en los puntos y lograr la victoria para Red Bull en el campeonato de constructores. En la vuelta 12, en una maniobra en las "eses" el mexicano intentó rebasar a Kevin Magnussen por dentro pero bloqueó la ruedas y terminó impactando al danés que quedó girando dentro del circuito. El mexicano volvió a ingresar a boxes para cambiar otra vez las cubiertas y el alerón, pero al volver a pista el auto no funcionaba bien y decidió retirarlo con solo 14 giros disputados.
El calvario para Sergio Pérez no terminó ahí, ya que, una vez en los pits y estando debajo del auto la FIA le agregó una sanción de 5 segundos más por su imprudente maniobra ante el piloto de Haas. La sanción se le sumaría para el próximo Gran Premio en Qatar, entonces Red Bull se contactó con la FIA y tomó la decisión de que Checo Pérez vuelva a ingresar a pista para cumplir la sanción. Mientras el equipo consultaba, Checo se encontraba sentado arriba de su Red Bull en los boxes, una demostración de castigo por parte del equipo.
En la vuelta 40 mientras Verstappen continuaba con la paliza a los McLaren y acercaba a Red Bull a su 6to campeonato de constructores, Checo Pérez ingresó a pista para dar dos vuelta: la primera para para de vuelta en boxes y cumplir su sanción de 5 segundos y la última para completar el circuito y retirar definitivamente el auto. Lo de Checo Pérez en Suzuka sin dudas fue un desastre y recibirá muchas críticas por eso, el mexicano deberá reponerse, pasar página para no volver a cometer los mismo errores de principiante que ya ha cometido.
Un resumen de la carrera de Checo Pérez
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión