Checo Pérez genera más dinero que Max Verstappen
Red Bull gracias a Sergio Pérez vende el 65% de su merchandising en México. El piloto mexicano es mejor inversión que el campeón, Max Verstappen.
Aunque la temporada 2023 de la Fórmula 1 ya está casi definida con Max Verstappen como máximo candidato a ser campeón de pilotos y Red Bull como campeón en el torneo de constructores, los austríacos están contentos con tener a Checo en sus filas. Más allá de que Verstappen es la estrella de la Fórmula 1, hay una faceta en la cual es superado por su compañero de equipo. Sergio “Checo” Pérez podrá no ser el piloto más rápido de Red Bull Racing, pero el mexicano es el que más ingresos genera para el equipo debido a que la marca vende el 65% de su merchandising en México.
Checo Pérez tendrá que pelear en el campeonato para mantener su segundo lugar en el mundial de pilotos, ya que, este año no ha sido su mejor rendimiento en pista. Pero el mexicano tiene un arma para que Red Bull renueve su contrato para la temporada siguiente porque Checo cuenta con un gran poder de venta en todo el continente americano lo que lo transforma en el protagonista en el aumento de ventas de las latas de bebida energética.
El comentarista británico, David Croft, contó que Checho ayuda a vender muchas latas de Red Bull tanto en América del Norte como en América Latina y que el 65% de todo el merchandising de Red Bull F1 que se vende en el mundo es consumido en México gracias a la grandiosa imagen que Pérez tiene en su país. La Fórmula 1 tiene la fama de ser uno de los deportes que se encuentra más orientados a los negocios y a las ventas, por eso, esto puede ser un factor muy importante para que Checo continúe en el equipo la temporada siguiente.
Sin embargo, el rendimiento del mexicano en pista no ha sido muy bueno, ha tenido muy malas clasificaciones y siempre ha tenido que remontar desde atrás en todas las carreras. Sergio Pérez a principios de año se ilusionaba con arrebatarle el campeonato a Max Verstappen, pero esa ilusión ha quedado un poco lejana. Incluso, si el mexicano llegaba con una diferencia de 125 o mayor al parate de vacaciones de la Fórmula 1 su salario podría haber sufrido una importante reducción, pero Red Bull no hizo uso de esta cláusula. En este momento, Checo se encuentra segundo en el mundial de pilotos a 128 puntos del campeón de los Países Bajos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión