Checo Pérez: la mala racha que preocupa a Red Bull
El mexicano atraviesa una muy mala racha en la Fórmula 1 y se aleja cada vez más de los primeros puestos de la tabla.
Tras haber logrado el subcampeonato de Fórmula 1 la temporada pasada, las cosas no están saliendo de la manera que Checo Pérez esperaba este año. El piloto de Red Bull había comenzado la temporada con buenos resultados y con mucha regularidad pero tras una serie de malos resultados, el mexicano se encuentra atravesando la peor racha de toda su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial y los puestos de arriba parecen estar cada vez más lejos.
La pésima racha de Checo
En los últimos tres Grandes Premios (Emilia Romagna, Mónaco y Montreal), Pérez solo ha sumado 4 puntos. Cayó desde el segundo puesto en la tabla general hasta el quinto y tanto en Mónaco como en Canadá debió abandonar la carrera tras estrellarse. Su anterior peor racha había sido en 2023 cuando había acumulado tan solo 5 puntos en tres carreras. Siempre se puede estar peor…
Por supuesto que esta racha no le agrada ni un poco a la dirigencia de Red Bull. Con Max Verstappen liderando el campeonato, se esperaba mucho más de Checo y el mexicano está siendo muy irregular. Será una verdadera batalla para la escudería austríaca competir por el campeonato de equipos.
¿La presión de la renovación?
Los malos resultados no le han quitado la posibilidad a Checo Pérez de firmar su extensión de contrato con la escudería y el tapatío firmó un contrato por 2 años más. Si bien las cosas no están saliendo de la forma que esperaba, Checo tiene toda la confianza de su equipo y los toros rojos no planean desprenderse de él.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión