Checo Pérez: ¿Renovación con Red Bull en riesgo?
Pese a los esfuerzos de la escudería austriaca, Checo rechazó la oferta de renovación e incluso ha enviado una contraoferta. ¿Por qué?
Checo Pérez atraviesa el mejor momento de su carrera como piloto en la Fórmula 1. Tras haber logrado el subcampeonato mundial la temporada pasada, quedando solo por detrás de su compañero Max Verstappen, ha tenido un gran comienzo este año y Red Bull decidió seguir confiando en él. Es por eso que la escudería austríaca le ofreció un contrato de renovación, que fue sorpresivamente rechazado por el mexicano. Y no solo eso, sino que Checo habría realizado una contraoferta…
Los motivos detrás de la contraoferta
Lo concreto es que a Checo Pérez no le agradó ni un poco el hecho de que Red Bull solo le ofreció un año de extensión. Es por eso que dentro de la contraoferta realizada por el mexicano, se estableció que la renovación sea de por lo menos 2 años. Esta contrapropuesta fue declinada por los toros rojos, puesto a que consideran que una renovación de este calibre puede afectar el rendimiento de Pérez dentro de la pista.
No obstante, todos los medios cercanos a la situación afirman que lo más probable es que la renovación se acabe dando. Se rumorea que la oferta definitiva de Red Bull hacia Checo Pérez constará de una renovación de un año con opción a otro adicional. Todo esto también dependerá del nivel que proporcione Pérez en la presente campaña, en donde continúa demostrando porqué está donde está.
Presente notable
El presente de Checo es digno de un piloto de su calibre. Ha integrado el podio en 4 de los 7 Grandes Premios disputados en lo que va del año y solo en un circuito ha finalizado fuera de los primeros 5 puestos. Actualmente se encuentra 3° en la tabla general, solo por detrás de Charles Leclerc y por supuesto, de su compatriota Max Verstappen, quien lidera la Fórmula 1 y no parece tener rival.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión