¿Cómo fue el segundo partido de Bronny James en los Lakers?
El hijo de LeBron James aportó solo 3 puntos en la derrota de su equipo, pero sorprendió por su labor defensiva, que no se le había visto en los USC Trojans.
Hay un nombre de todos los que fueron parte del último Draft de la NBA, tal vez por encima de Zaccharie Risacher y Alex Sarr, al que todos están atentos. Se trata de Bronny James, hijo de LeBron y flamante refuerzo de Los Ángeles Lakers, que fue elegido en el puesto 55. Bronny mostró sus primeras armas en la NBA Summer League, una oportunidad para jugadores jóvenes y de recambio, pero dejó sensaciones ambiguas.
En ataque, Bronny solo aportó 3 puntos en la derrota de los Lakers por 80-76 frente a Miami Heat en el Chase Center de San Francisco. Y quedó muy opacado por Dalton Knetch, el otro joven del Draft, que registró 20 puntos, 9 rebotes y 2 triples. Para muchos los tres puntos fueron algo decepcionante, sobre todo, teniendo en cuenta que alrededor de Bronny existe una presión y expectativas mayores que para otros 55º picks del Draft.
Pero a nivel defensivo, el hijo mayor de LeBron dio que hablar. Robó 5 pelotas, tomó 5 rebotes y sorprendió a quienes subestimaban su rol defensivo. El ex USC Trojans fue una piedra en el zapato de los Heat cada vez que atacaron, pese a que la defensa no había sido un aspecto en el que se había destacado el año pasado. Rob Pelinka, gerente general de los Lakers, dijo, cuando eligieron a Bronny en el Draft:
“Hablamos sobre esa defensa en el punto de ataque como algo que nos atrajo y algo de lo que Bronny y yo hablamos en el Combine de Chicago. Es también ser un atacante del aro en la ofensiva”.
Pese a que algunos sostienen que Bronny no está a la altura de la NBA, lo cierto es que alternará entre ella y la G-League, pero evidentemente no dejará pasar la oportunidad de jugar con su padre. LeBron James lo espera y los amistosos de verano le sirven al de 19 años para crecer como jugador y alistarse para la competencia más difícil. “La Summer League es para desarrollar a Bronny y eso es atacar el aro. Es tan atlético como cualquier guardia en este draft, así que lo desarrollaremos en ambos lados de la cancha”, declaró Pelinka, mientras su padre se pone cada vez más ansioso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión