Luis Tejada y un nuevo festejo de gol con la selección de Panamá

Conmoción en el mundo del fútbol: muere uno de los máximos ídolos de Panamá

Falleció el máximo goleador histórico de la selección de Panamá.
Falleció el máximo goleador histórico de la selección de Panamá.
Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 03:12
Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 03:12
Luis Tejada y un nuevo festejo de gol con la selección de Panamá

A sus 41 años, Luis Tejada, el máximo goleador histórico de la selección de Panamá, falleció durante un partido de fútbol. El panameño sufrió un paro cardíaco durante un partido en una liga recreativa en Panamá. Tras sentir un fuerte dolor en el pecho, pidió ser sustituido y mientras se retiraba del establecimiento se desplomó y fue inmediatamente trasladado en ambulancia hacia la policlínica de Santa Librada en donde se dictaminó que el futbolista había perdido la vida.

La pelota siempre a Luis Tejada, siempre al 10

El mensaje conmovedor de la federación panameña de fútbol

Tras enterarse de la noticia, la federación panameña de fútbol lanzó un emocionante comunicado en donde expresó:  “La Federación Panameña de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Carlos ‘Matador’ Tejada Hansell. Histórico goleador de la selección de Panamá, pieza fundamental en la clasificación a nuestra primera Copa Mundial FIFA 2018 y sinónimo del desarrollo y evolución del fútbol en nuestro país. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a toda la familia del fútbol y deporte panameño en general. ¡Nunca te olvidaremos, Matador! Paz a su alma”.

Una carrera digna de enmarcar

Tejada, además de ser el máximo goleador histórico de la selección panameña con 43 goles, logró clasificar con su país a una Copa del Mundo por primera vez en su historia en donde jugó dos partidos, disputó 4 ediciones de la Copa Oro en donde marcó 10 tantos en 19 partidos y fue el mejor jugador del torneo en aquella edición en donde Panamá fue subcampeón. 

Luis Tejada listo para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018

A nivel clubes, Luis jugó en las ligas de Panamá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Perú y México. Destacándose siempre por su gran habilidad con el balón, su capacidad goleadora y su liderazgo nato.

Últimas noticias