Conmoción: murió un joven universitario a una semana del Draft de la NFL
Amitral AJ Simon, de la UAlbany, sufrió una repentina muerte a los 25 años y consternó al football americano; los mensajes de sus afectos.
La noticia fue difundida por la Universidad de Albany, donde supo brillar. A los 25 años, el liniero defensivo de 1,82 y 117 kilos Amitral AJ Simon perdió la vida. El jugador era uno de los 25 prospectos del Draft de la NFL de la semana próxima según algunos especialistas y él mismo había dicho que sus posibilidades eran “bastante altas”.
Las causas se desconocen y el mensaje de la Universidad de Albany destacó no solo el deportivo, sino el aspecto humano de quien acumuló 12,5 capturas la temporada pasada en el deporte universitario:
“El programa de fútbol americano de UAlbany está profundamente conmovido al conocerse el fallecimiento del ex atleta-estudiante Amitral ‘AJ’ Simon esta mañana. AJ fue un joven prometedor e incluso mejor compañero durante su tiempo en UAlbany. Fue un modelo a seguir dentro y fuera del campo, sirviendo como un pilar para este programa a lo largo de los últimos dos años”.
Muchas personas cercanas al jugador lo despidieron en redes sociales. Su head coach de la universidad, Greg Gattuso, escribió: “Mis plegarias van dedicadas a la familia Simon. Te amo AJ, y siempre tendré un lugar especial en mi corazón por el N° 8”. Taylor O´Connor, quien trabajaba en las comunicaciones y el contenido digital del equipo, lo recordó: “Él me enviaba mensajes de texto para realizar ediciones interesantes después de que terminara la temporada y comenzara a prepararse para el Draft de la NFL. Siempre fue muy amable y agradecido por todo lo que le envié. Bromeé con él: ‘¡No te olvides de mí cuando llegues a la NFL!’ Él se rió y dijo ‘¡Nunca!’”.
En 15 juegos de la pasada temporada, Simon concretó 15 tackles, además de 12,5 capturas. Su nivel ayudó a que su equipo se consagrara campeón de la CAA por primera vez y con el mejor récord de victorias alguna vez visto. La confianza del liniero era alta y lo rodeaba mucha expectativa:
“Los cazatalentos están diciendo algunas cosas positivas. Nunca se sabe. Es hora de jugar al juego de la espera. Simplemente mantenerme en forma. Siento que mis posibilidades (de ser seleccionado) son bastante altas”, había dicho el jugador sobre su posible llegada a la NFL, antes de la tragedia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión