Conoce a Gheorghe Muresan, el jugador más alto en haber jugado en la NBA
Gheorghe Muresan se transformó en el jugador más alto en la historia de la NBA.
No todo fue lujo en la vida de Gheorghe Muresan. El exjugador de Basket nació en el seno de una familia de bajos recursos en el distrito de Cluj, Rumania.
Lo llamativo de Gheorghe Muresan es que tanto su madre como su padre son personas de estatura normal. La razón del por qué mide 2,31 metros de altura se debe a una peculiar enfermedad denominada acromegalia, un desorden de la glándula pituitaria, una enfermedad que produce un exceso en la hormona del crecimiento.
Draft
Al tener grandes actuaciones en la universidad, el gigante se declaró como elegible para el Draft de la NBA en el año 1993. El rumano fue drafteado por los Washington Bullets en la posición número 30.
La alegría fue momentánea, al poco tiempo de ser drafteado, el ex jugador sufrió un tumor en la glándula pituitaria. Si bien el panorama no era el ideal, la franquicia apoyó en todo momento al jugador. El tumor fue removido con éxito y Gheorghe pudo debutar en la NBA.
El ex jugador rumano disputó tan solo 6 temporadas en la NBA. Pero por diversos problemas físicos Muresan tuvo que abandonar la NBA en el año 2000 a sus 29 años. Sin embargo, el rumano no se retiró del básquet y continuó jugando en Europa hasta el 2006.
Estadísticas de su carrera
En la temporada 1995-96 fue elegido el Jugador Más Mejorado de la NBA, El ex jugador promedió 14,5 puntos, 9,6 rebotes y 2,26 tapones por partido en esa temporada.
Durante sus seis temporadas en la NBA, el jugador de 2,31 metros de altura promedio 9,8 puntos, 6,4 rebotes, 0,5 asistencias y 1,48 tapones, con un porcentaje de tiros de campo de un 57,3%.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión