Harrison Butker y su familia; a la izquierda, Isabelle, con quien se casó hace seis años (Vía: X).

Conoce a la esposa de Harrison Butker, el polémico pateador de los Chiefs

En el discurso que Harrison Butker pronunció en un colegio católico y generó controversia, se refirió a su esposa, que halló su vocación como “ama de casa”.
En el discurso que Harrison Butker pronunció en un colegio católico y generó controversia, se refirió a su esposa, que halló su vocación como “ama de casa”.
Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 12:07
Jueves, 16 de mayo de 2024 a las 12:07
Harrison Butker y su familia; a la izquierda, Isabelle, con quien se casó hace seis años (Vía: X).

Las repercusiones alrededor de su discurso continúan. Harrison Butker, pateador de los Kansas City Chiefs, tres veces campeón de la NFL y católico practicante, dio en el Benedictine College de Kansas un discurso para los graduados en donde esbozó algunas frases polémicas y en redes sociales hubo quienes lo tildaron de misógino, homofóbico y machista. Una de las frases que más resonó involucró a su esposa y a las mujeres.

Butker dijo: “Mi hermosa esposa Isabelle sería la primera en decir que su vida verdaderamente comenzó cuando comenzó a vivir su vocación como esposa y como madre (...) No se puede exagerar que todo mi éxito fue posible gracias a que una chica que conocí en la clase de banda en la escuela secundaria se convirtió a la fe, se convirtió en mi esposa y adoptó uno de los títulos más importantes de todos: ama de casa”. Y concluyó, para crítica de varios fanáticos de la NFL:

“El sueño de Isabelle de tener una carrera podría no haberse hecho realidad, pero si hoy le preguntas si se arrepiente de su decisión, se reiría a carcajadas sin dudarlo y diría: Hey, no”.

 

Harrison e Isabelle se casaron por iglesia y tienen dos hijos (Vía: X).

Su esposa Isabelle creció en Georgia, asistió al Rhodes College en Memphis, Tennessee, y jugó para el equipo de baloncesto allí durante cuatro años hasta graduarse en 2016. Comenzó a salir con Harrison durante su primer año de bachillerato y lo siguieron haciendo en la universidad. Según reveló Isabelle en una entrevista, se convirtió al catolicismo después de comenzar a salir con Butker. Él le propuso matrimonio a Isabelle en mayo de 2017, apenas un mes después de ser reclutado por la NFL, se casaron el 5 de abril de 2018 en una iglesia católica y hoy tienen dos hijos.

 

La esposa de un ex compañero critica Butker

Brooke Schwartz, esposa del ex Chiefs Mitchell Schwartz, que antes de retirarse en 2020 fue campeón del Super Bowl con Butker, le contestó al pateador en su instagram y se sumó a los cuestionamientos. Dijo que su esposo “se guardó muchas cosas” en los años que jugaron juntos, comparó su discurso con el de la serie The Handmaid's Tale y escribió: “¿Esto es lo que les decimos a las mujeres jóvenes que se gradúan de la universidad? ¿Que lo más importante a lo que aspiran es ser amas de casa? Valoro y respeto lo que sea que una mujer quiera hacer con su vida, pero nunca es el lugar de un hombre decirle qué hacer”.

El descargo de Brooke Schwartz en Instagram (Vía: IG).

Últimas noticias