Conoce a los entrenadores mejor pagados de la NBA con los peores resultados
Desde DeporteGlam te traemos a dos de los entrenadores con mejor salario de toda la NBA, pero que pese a sus ganancias, no han tenido buenos resultados en la temporada.
Los dos entrenadores, con los dos peores récords de la NBA en esta temporada, tienen un salario combinado de 29,05 millones de dólares, como anunció un fanático por Reddit.
Uno de ellos es el entrenador en jefe de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, figura en esta desafortunada lista, ganando 16 millones de dólares por temporada y llevando a los Spurs a un vergonzoso récord de 4 -20. Esto es lo mejor que ha podido hacer el equipo, a pesar de contar con el talento generacional de Victor Wembanyama.
Al lado de Popovich está el entrenador en jefe de los Detroit Pistons, Monty Williams. Ganando la impresionante suma de 13,05 millones por temporada, se esperaba que llevara a los Pistons a otro nivel, especialmente considerando la escasez de talento que tiene el equipo. Sin embargo, Detroit se ha visto obligado a observar a un equipo que solo ha acumulado un récord de 2-24.
Un cambio de liderazgo en ambas partes parece estar fuera de lo posible en el futuro cercano. Ambos entrenadores en jefe firmaron contratos a largo plazo con sus franquicias la pasada temporada baja. De los dos, Williams firmó con Detroit un contrato de seis años y 78,5 millones de dólares, mientras que Popovich firmó un contrato por cinco años y 80 millones de dólares.
Si bien ambos contratos significan bastante dinero, es difícil culpar demasiado a los dos entrenadores. Después de todo, ambas franquicias tienen plantillas muy jóvenes que todavía están aprendiendo el juego de la NBA. Además, los dos también han demostrado su capacidad para hacerlo al más alto nivel, con Monty Williams una vez llevando a los Phoenix Suns a las Finales de la NBA, mientras que Gregg Popovich ayudó a los Spurs a ganar cinco campeonatos de la NBA durante los años de dinastía del equipo.
Hay motivos suficientes para confiar en que ambos entrenadores eventualmente encontrarán su camino a medida que avance la temporada. Sin embargo, si no lo hacen, dado el poder estelar de Victor Wembanyama, es muy probable que los fanáticos utilicen a Popovich como chivo expiatorio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión