Conoce el gesto que tuvo Dani Alves con el padre de Neymar
El brasileño tuvo que pagar una fianza de un millón de euros para salir de prisión.
Los días posteriores a la recuperación de la libertad de Dani Alves se volvieron muy mediáticos. Sobre todo en la agenda que lo tiene al exdefensor del FC Barcelona como protagonista. Tras haber pagado la fianza para poder dejar las celdas de la prisión, se supo que desea volver a jugar al fútbol de manera profesional. Sin embargo, aún no se sabe cuál será el equipo que lo acepte entre sus filas.
Con su libertad condicional, y con la privación de poder salir de España, Dani Alves debe visitar todas las semanas la fiscalía para declarar y seguir con su caso. La fianza impuesta por la Audiencia de Barcelona fue un millón de euros y una parte del monto total lo recibió del padre de su amigo Neymar. Se trató de 150.000 euros, en concepto de "indemnización atenuante del daño causado" para la víctima del caso.
Pero luego de dos semanas de haber vuelto a caminar por las calles de la ciudad, Dani Alves pudo regresarle el dinero al padre de su compatriota. En la condena a cuatro años y medio por agresión sexual a una mujer en una discoteca en Barcelona, la suma de dinero que pagó el exjugador fue determinante para la reducción de la condena. Inés Guardiola, su abogada, fue quien lo aclaró sin entrar en detalles: "Le devolvió el dinero hace una semana". En medio del inicio del juicio, ni la letrada ni el brasileño disponían de liquidez bancaria para realizar ningún tipo de pago.
Algo similar sucedió cuando llegó el momento de pagar la fianza de un millón de euros para obtener la libertad provisional. No se sabe cómo hizo Alves para poder desembolsar dicho monto, aunque volvió a aparecer el nombre de Neymar da Silva, padre de Ney, como quien negó en un comunicado que eso sea verídico.
"Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó", expresó Neymar en el comunicado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión