Grave acusación contra Conor McGregor salpica a la NBA
El ex luchador de la MMA vuelve a ser noticia por sus problemas legales
El reconocido luchador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor, enfrenta una nueva demanda civil en Estados Unidos tras ser acusado por una mujer de 49 años de haberla agredido sexualmente en un baño del Kaseya Center, en Miami, durante las Finales de la NBA de 2023. Aunque la fiscalía no presentó cargos penales por falta de pruebas, el caso sigue adelante por la vía civil.
La denunciante, una alta ejecutiva de Wall Street, asegura que McGregor la sometió a un "contacto sexual ilegal" el 9 de junio de 2023, durante el cuarto partido de las Finales de la NBA entre los Miami Heat y los Denver Nuggets. Según el texto presentado ante el tribunal, McGregor la empujó contra una pared, la inmovilizó y trató de mantener contacto sexual sin su consentimiento. La mujer también alega que McGregor estaba "bajo la influencia de intoxicantes y fuera de control".
Puede interesarte
Los abogados de McGregor desestimaron las acusaciones y las calificaron como falsas. En declaración a la cadena pública irlandesa RTE, Barbara Llanes, abogada de McGregor, dijo:
"Tras una investigación exhaustiva en su momento, el fiscal del Estado concluyó que no había caso que seguir".
"Casi dos años y al menos tres abogados después, el demandante tiene una nueva historia falsa. Confiamos en que este caso también será desestimado", agregó.
Esta nueva demanda no es la primera vez que McGregor enfrenta problemas legales. En 2018, fue acusado de agresión sexual por Nikita Hands, quien ganó una demanda civil en Irlanda y recibió una indemnización de 248,603 euros. McGregor perdió la demanda y fue obligado a pagar la suma mencionada.
A pesar de los problemas legales pasados, McGregor sigue siendo una figura prominente en el mundo de las artes marciales mixtas y la promoción de eventos deportivos, aunque no ha vuelto a competir desde 2021. Sin embargo, estas acusaciones continúan afectando su reputación y carrera profesional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión