¿Cuál es la diferencia de ganancias entre Max Verstappen y el piloto peor pago de la Fórmula 1?
Te contamos cuántos dólares hay de diferencia entre estos dos pilotos de la Fórmula 1.
El creciente mundo de la Fórmula 1 ofrece algunos de los contratos más lucrativos para que los pilotos formen parte del deporte. Si bien las cifras astronómicas son una norma en el deporte, no todos los conductores ganan esas cantidades. Max Verstappen es uno de los pilotos que más dinero embolsa al año, por lo que desde DeporteGlam te contamos sobre esta diferencia a continuación.
Sólo los conductores más exitosos ganan grandes cantidades a través de sus contratos, mientras que otros ganan mucho menos. Logan Sargeant es un ejemplo de ello, quien, a pesar de competir al mismo nivel que los demás, gana mucho menos de lo que uno podría imaginar.
Max Verstappen es actualmente el piloto con mayores ingresos de la Fórmula 1, con un contrato de 55 millones de dólares al año. Mientras tanto, el debutante del año pasado, Logan Sargeant, gana apenas 450.000 dólares al año. Yuki Tsunoda se ubica junto a Sargeant entre los que menos dinero reciben por sus contratos. Sin embargo, existe una ligera diferencia en sus ingresos anuales totales debido a los distintos acuerdos de patrocinio.
Al conducir para V-CARB, Tsunoda también tiene un buen vínculo con Honda y las cifras pueden extenderse más allá de las expectativas de cualquiera. Por otro lado, Sargeant, que es piloto de Williams, es uno de los favoritos de los fanáticos. El primer estadounidense en la Fórmula 1 desde Alexander Rossi sólo pudo conseguir un punto en 2023, pero sigue siendo el centro en su equipo.
El compañero de equipo de Tsunoda, Daniel Ricciardo, tiene un salario mucho más alto que él, ganando 7 millones de dólares al año. En cuanto al compañero de equipo de Sargeant, Alex Albon gana unos modestos 3 millones de dólares al año. Estas ganancias palidecen en comparación con las de personas como Max Verstappen o Lewis Hamilton. Mientras que el holandés gana la friolera de 55 millones de dólares al año, Hamilton se embolsa 45 millones de dólares al año.
Decenas de millones de dólares diferencian a los mejores pilotos de aquellos que todavía buscan triunfar en la Fórmula 1. Lo que pilotos como Tsunoda y Sargeant ganan en un año, Verstappen y Hamilton lo ganan en cuestión de semanas, si no de días.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión