¿Cuál es la única pista de NASCAR donde Jeff Gordon no pudo ganar?
Aquí te contaremos cuál fue la única pista de carreras que el histórico Jeff Gordon no pudo conquistar.
A lo largo de su carrera en NASCAR, Jeff Gordon ganó 93 carreras, lo que lo ubica en el tercer lugar de todos los tiempos, detrás de incondicionales como Richard Petty y David Pearson. Sin embargo, pese a sus numerosas victorias en distintas pistas, hubo una que nunca pudo superar.
El ex piloto de HMS podría haber sido el primer piloto en la historia de NASCAR en haber conseguido victorias en todas las pistas de carreras activas, pero ese anhelado sueño nunca se hizo realidad. Su peor pesadilla fue la pista de carreras trioval de 1,5 millas, progresivamente inclinada: el Kentucky Speedway.
El propio corredor veterano dijo en una entrevista: "No es diferente a cualquier otra pista. Es algo difícil de hacer y me encanta hacer cosas que son difíciles de hacer".
Gordon se retiró de su trabajo como piloto de tiempo completo en el nivel más alto de carreras de NASCAR en 2015. Jeff Gordon se enfrentó entonces por última vez a la pista de Kentucky Speedway.
Momentos antes de la carrera, Jeff Gordon dijo: "Lo he pensado un poco. Siento que por muy buenos que sean nuestros autos este año, esta es probablemente la oportunidad más legítima que hemos tenido de tacharlo de la lista". Para Jeff Gordon, el deseo de todo piloto es ganar en cada pista en la que corra.
"Significaría mucho. Sería todo un logro y es algo que me encantaría decir que he hecho", añadió.
Desafortunadamente, para Jeff Gordon sus ilusiones se rompieron al no conseguir la victoria ese día. Fue Kyle Busch quien ganó la carrera, convirtiéndose en su segunda victoria en tres semanas.
De esta forma, Jeff Gordon se retiró de las pistas sin lograr romper el reto de ser vencedor en todas las pistas de carreras activas de NASCAR.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión