Cuánto es la multa que la NBA les impuso a Dillon Brooks e Ime Udoka
Tras una polémica sobre el final del partido de los Houston Rockets, el alero y el entrenador hablaron del arbitraje y la NBA no perdonó sus palabras.
El fin de semana, no solo se llevaron una dura derrota de Milwaukee, y sufrieron a un Damian Lillard encendido que anotó 39 puntos y 11 asistencias, sino que, además, los Houston Rockets recibieron otras dos malas noticias: la expulsión, y ahora multa, de su jugador Dillon Brooks y de su entrenador Ime Udoka.
La sanción es consecuencia de una jugada polémica que ocurrió a falta de menos de un minuto de que finalizara el encuentro. Dillon Brooks presionó a Khris Middleton, cuando los Rockets perdían por 9 puntos, y logró taparle un pase. La pelota picó y parecía que se iba del campo de juego, por lo que Brooks se esforzó por mantenerla en juego, cuando recibió un empujón del de los Bucks. Pero los árbitros no lo consideraron infracción, y eso desató el enojo del jugador y el coach.
Mira la jugada que derivó en la multa
Brooks y Udoka, expulsados por criticar a los árbitros (Vía: X).
Enseguida, Brooks incriminó al comisionado e inmediatamente fue expulsado. Detrás suyo, también lo fue Udoka. Luego, en conferencia de prensa, el 9 de los Rockets no se arrepintió ni mucho menos, y declaró:
“Estoy tratando de protegerme y, encima de eso, quiere pitar un flopping a falta de un minuto. Eso no tiene sentido. Piten faltas durante el partido mientras el juego está en marcha, pero no tratando de sacar algo. Es inaceptable para mí. Ese árbitro ni siquiera debería estar arbitrando nuestros partidos, de verdad”.
Sus dichos le significaron una multa de parte de la NBA de 35.000 dólares. Udoka, a su vez, deberá pagar 25.000 por criticar al árbitro Suyash Mehta cuando consideró la jugada una “simulación”. El encuentro frente a los Bucks terminó en derrota por 128-119 y con dos expulsados. Los Rockets, novenos en su conferencia, no pueden permitirse inconductas si quieren asegurarse su plaza en los próximos play-off.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión