¿Cuántos idiomas habla Roger Federer? Esta es la repuesta
¿Sabías sobre el talento de Roger Federer para hablar idiomas? En Deporte Glam repasaremos todos los idiomas que el tenista ha hablado.
Roger Federer tiene tanto talento fuera de la cancha como dentro de ella. El maestro suizo del tenis domina múltiples idiomas y a menudo intenta comunicarse en ellos. Aquí repasaremos el segundo talento de Federer, además del tenis.
Nacido en Suiza, Roger Federer a menudo prefiere hablar en suizo, ya que es su lengua materna. La estrella suiza admitió que habla con su familia en suizo y que el idioma lo siente como en casa. Durante el Basilea Indoors de 2013, Federer concedió una entrevista en suizo, mostrando su dominio del idioma.
Mira a Federer hablar su lengua natal
Después del suizo, Federer se siente más cómodo hablando inglés. El inglés es el idioma más utilizado en el circuito y el 20 veces campeón de Grand Slam lo domina. A lo largo de los años, Federer ha demostrado su gran sentido del humor durante las entrevistas en inglés, especialmente durante sus charlas posteriores al partido con Jim Courier.
Este es el inglés fluido de Federer
Federer creció en Basilea, Suiza, cerca de las fronteras de Alemania y Francia. Federer aprendió alemán a una edad temprana, ya que en Suiza se hablaba mucho alemán suizo. Se mudó a una región suiza de habla francesa cuando tenía catorce años para unirse a una academia de tenis, lo que le ayudó a hablar francés con fluidez. La estrella suiza concede frecuentemente entrevistas en los cuatro idiomas.
Mira la plasticidad del tenista para los idiomas
Roger Federer probó suerte con el mandarín durante el Masters de Shanghai, impresionando a la multitud. A la multitud le encantó su intento y le brindaron un gran aplauso y apoyo. El 20 veces campeón de Grand Slam incluso habló italiano en el Open de Italia, deleitando una vez más a los espectadores.
Federer sorprende a todos en el Masters de Shanghai.
Roger Federer se ha sincerado sobre su amor por otros idiomas, en diversas entrevistas admitió que hablar francés le remonta a su adolescencia.
"Cuando hablo francés, estoy más en el mundo del tenis, de la técnica, del físico, porque siempre hago mi entrenamiento técnico en francés con Pierre Paganini. También me hace pensar en la escuela. Cuando tenía 14 o 16 años, estaba en la escuela en Lausana".
“Cuando hablo inglés, es tranquilo y relajado. También hablamos mucho inglés en casa. Es simplemente fácil. El suizo-alemán es mi familia, soy yo. Es el hogar. Eso es lo que realmente soy, creo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión