De la prisión a la libertad provisional: el día a día de Dani Alves
El exdefensor transita una etapa complicada en su vida. Tras haber recuperado su libertad, anhela con volver a las canchas de manera profesional.
El pasado exitoso de Dani Alves como futbolista profesional quedó en un costado casi que olvidado. Su mancha personal por la que fue condenado a cuatro años y medio de prisión, tras haber abusado sexualmente de una joven de 23 años, seguramente sea una secuela importante para el resto de su vida, sobre todo en el ámbito social y deportivo. Si bien recuperó su libertad, el exdefensor del FC Barcelona sueña con regresar a las canchas.
La enorme obtención de trofeos y títulos a nivel personal se corrieron. Su arresto lo marginó de la sociedad y también de millones de personas que anhelaban su carrera futbolera.
La cronología del caso Dani Alves, quien saldrá en libertad provisional
Su llegada al fútbol mexicano tuvo un paso frustrado. Luego de haber estado seis meses en el país y haber disputado un solo partido para el Club Pumas, en el torneo Clausura 2024, el equipo le rescindió el contrato al brasileño tras haber sido acusado de un abuso a una joven de 24 años.
La época de declive empezó en diciembre de 2022, donde Dani Alves asistió a la discoteca Sutton en Barcelona. Ese día, la seguridad privada del lugar recibió un aviso por parte de la femenina en cuestión que denunció haber sido víctima de agresión sexual. El 2 de enero de 2023 ratificó su denuncia ante la justicia española.
Poco tiempo pasó para que historia del exdefensor empiece a complicarse. El 20 de enero de 2023, la jueza que estuvo a cargo del caso le otorgó una prisión provisional sin fianza porque Dani Alves había modificado sus declaraciones en tres oportunidades diferentes. Primero afirmó que no conocía a la víctima; luego aseguró que le practicó felación; y, por último, que existió penetración, pero consensuada.
El brasileño permaneció en la prisión Brians 2 desde enero de 2023. El el pasado 22 de febrero, la Audiencia de Barcelona sentenció al exjugador cuatro años y medio de cárcel por violación, a pesar de la petición de la fiscalía que era de nueve años de cárcel.
En los primeros 14 meses en prisión, su defensa negoció su libertad provisional bajo una fianza de un millón de euros.
¿Cómo seguirá el caso Dani Alves?
Si bien obtuvo la libertad provisional, tras haber pagado una fianza, Dani Alves no posee los pasaportes (tanto español como el brasileño) y deberá acudir semanalmente a la Audiencia de Barcelona y se le prohibió acercarse a menos de un kilómetro de la víctima. Su juicio continuará hasta que se dicte la sentencia definitiva.
En paralelo, fuentes cercanas al brasileño aseguro que anhela regresar a las canchas de manera profesional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión