¡De película! Final polémico y furia de Monty Williams, entrenador de los Pistons
Tras la derrota en una tumultuosa última jugada frente a los Knicks, el entrenador de Detroit Pistons Monty WIlliams cargó contra los árbitros; “es una abominación”.
Los Detroit Pistons estaban cerca de concretar una de las pocas alegrías de esta temporada. Últimos en la Conferencia Este de la NBA, son el peor equipo de la liga y acumulan una estadística negativa de 9 victorias y 49 derrotas. Sufrieron 28 derrotas consecutivas hasta hace algunas semanas, lo que significó un récord histórico. Tal vez ello explique, en parte, la frustración de su entrenador Monty Williams al ver que no se traerían una victoria del Madison Square Garden y considerar que los árbitros habían sido injustos con su equipo.
Los New York Knicks, 4º en en el Este, recibían a los Pistons, últimos. Por eso sorprendió que los de Detroit estuvieran arriba en el marcador por 111-110 a falta de 22 segundos. Pero entonces, la polémica. La última jugada fue un verdadero lío y tuvo absolutamente de todo. Luego de varios yerros, rebotes, balones sueltos, Donte DiVincenzo, de los Knicks, le quitó el balón a Ausar Thompson y se lo pasó a Jalen Brunson. Este asistió a Josh Hart, que firmó un doble y falta. Resultado final: 113 a 111 a favor de los neoyorquinos.
Mira la jugada de la polémica
Según Williams, DiVincenzo le quita el balón a Thompson con falta (Vía: X).
Lo que generó la ira de Monty Williams, entrenador de los visitantes, tuvo que ver con el robo de DiVincenzo a Thompson. Según el coach fue una infracción evidente y que en la NBA no se vea dicha falta es una “abominación”. Luego del encuentro, llegó a la conferencia de prensa totalmente frustrado y lanzó: “¿Dónde están ahora los medios de Nueva York? La absolutamente peor decisión arbitral de la temporada”.
Williams acusó haber sufrido injusticias a lo largo de toda la temporada. Aseguró haber contactado a la liga tras la polémica y enviado el video de la jugada, para que se tomen decisiones. Pero no podía esconder su ira:
“Esta situación es la 'Prueba A' de con lo que hemos estado lidiando toda la temporada y ya basta. No puedes lanzarte a las piernas de un jugador en un partido de primer nivel como este y que no piten nada. Es ridículo y estamos cansados de esto. Solo queremos un partido justo. Punto. Y no tengo nada más que decir. Queremos un partido justo y eso no fue justo”.
Esto dijo Monty Williams sobre el arbitraje
El coach de Detroit manifestó toda su bronca (Vía: X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión