“¡Deja de llorar!”: el crudo video de la detención de Tyreek Hill y el repudio de los Dolphins
La Policía de Miami publicó el video de la detención del corredor antes del duelo de los Dolphins. La franquicia acusó violencia y se preguntó: “¿qué habría pasado si no era Tyreek Hill?”.
Antes del duelo que terminó en victoria de Miami Dolphins 20-17 sobre Jacksonville Jaguars por la Semana 1 de la NFL, la gran figura del equipo, el para nada perfil bajo Tyreek Hill, fue detenido por exceso de velocidad mientras conducía hacia el partido. Finalmente, fue liberado y su presencia con la camiseta de Miami no se vio afectada. Pero ayer la Policía del condado de Miami-Dade publicó el video del momento de la detención y su violencia y crudeza llamó la atención de varios y reavivó la controversia.
Los agentes de la Policía frenaron a Hill y lo forzaron a bajar la ventanilla. El jugador, rebelde, contestó: “No me diga qué hacer”. Los uniformados terminaron sacando al de la NFL del auto sin mucho cuidado y lo esposaron en el suelo. El video retrata un diálogo subido de tono en el que los policías le dicen al de los Dolphins que “deje de llorar” y sostienen:
“Cuando te decimos que hagas algo, lo haces. ¿Entiendes? ¿Entiendes? No es lo que quieres, sino lo que te decimos. Estás un poco confundido”.
Mira el video
La reacción de los Dolphins
El video despertó la inmediata reacción de los Miami Dolphins, que mostraron su preocupación por la forma en la que la policía trató a su jugador. En redes sociales, esbozaron un comunicado en donde también se referían a las detenciones de otros dos de los suyos, Calais Campbell y Jonnu Smith, además de Hill. “Nos entristece la conducta excesivamente agresiva y violenta dirigida hacia Tyreek Hill, Calais Campbell y Jonnu Smith por parte de los agentes de policía antes del juego de ayer. Es desgarrador ver a las mismas personas en las que confiamos para proteger a nuestra comunidad usar una fuerza tan innecesaria hacia estos jugadores”, escribieron.
Y además se hicieron una pregunta que hizo mucho ruido en redes sociales y que ponía en tela de juicio el accionar de la policía frente a civiles no famosos como el corredor del equipo. “¿Qué habría pasado si no era Tyreek Hill?”. Las imágenes de la bodycam generaron revuelo y, aunque algunos arremetieron contra Hill, la mayoría mostró empatía con él y preocupación por las violentas formas de la policía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión