Derrick Rose: el MVP más joven de la historia se retira de la NBA
Derrick Rose anunció en redes sociales que deja el básquet profesional. Un talento joven al que las lesiones lo privaron de más.
La mañana de este jueves comenzó con una noticia sorprendente para varios y que indudablemente despertó nostalgia. Derrick Rose, que jugó la última temporada en Memphis Grizzlies, anunció su retiro del básquet profesional después de 16 años en la NBA. Lo hizo mediante una emotiva carta en redes sociales y tanto fanáticos como franquicias le enviaron su apoyo a un jugador que tiene un récord histórico y difícil de superar: el MVP más joven de la historia de la liga.
Hace tiempo que Rose no brillaba como en el amanecer de su carrera y tantas lesiones lo forzaron a dejar el básquet a los 35 años. “El baloncesto fue y siempre será mi primer amor. Cuando era adolescente, tenía como meta convertirme en jugador de la NBA y lo logré. Esto no es un adiós al juego que amo; es un agradecimiento”, escribió en redes. El base se retira tras 723 partidos como profesional (en temporada regular) en los que ha anotado 12.573 puntos, ha atrapado 2.324 rebotes y ha repartido 3.770 asistencias.
Derrick Rose: el gran “y si…”
Derrick Rose prometía ser el “nuevo Michael Jordan”. Hizo su estreno, justamente, con la camiseta de Chicago Bulls en la temporada 2008-09 y se lució al punto de ser elegido Rookie del Año al finalizar la campaña. Su crecimiento continuó y solo dos años después logró el mayor reconocimiento de su carrera: fue elegido MVP de la NBA en 2011, por encima de LeBron James. Tenía 22 años y se convirtió en el más joven de la historia de la liga en ser reconocido como el MVP. En su currículum, Rose tiene: Rookie del Año en 2009, parte del Mejor Quinteto de Rookies, tres veces All Star (2010, 2011 y 2012), parte del Mejor Quinteto de la NBA en 2011, campeón del Concurso de Habilidades en 2009 y MVP de la temporada en 2011.
La carrera de Rose iba en ascenso: los Bulls llegaron a las finales de la Conferencia Este en 2011 y eran un equipo en ascenso, pero en la primera ronda de la fase final de 2012 se lesionó el ligamento cruzado anterior, lo que tendría un enorme impacto en su carrera. Pese a recuperar el nivel por momentos en sus siguientes equipos, como Minnesota Timberwolves o Detroit Pistons, nunca volvió a ser el Derrick Rose que a los 22 años acaparó la atención de todos los fanáticos del básquet. Hoy, 16 años después de su primera aparición y muchas lesiones más tarde, pone fin a su carrera. Derrick Rose, el jugador que hace a la mayoría pensar: “¿Y si…?”.
Just a kid from Chicago.
— Chicago Bulls (@chicagobulls) September 26, 2024
Thank you for everything, @drose ? pic.twitter.com/u3CCwhlfRe
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión