Desestiman los cargos contra Nate Díaz por su pelea callejera
La justicia de Nueva Orleans decidió no presentar cargos contra Nate Díaz por su pelea callejera contra un influencer.
Nate Díaz, estrella de la UFC, puede estar tranquilo porque la fiscalía del distrito de Orleans Parish confirmó que no enfrentará cargos penales por haber golpeado y asfixiado a Rodney Petersen durante una pelea callejera el pasado mes de abril a la salida de una discoteca. Los fiscales que llevaban el cargo de agresión en segundo grado no lo consideraron y ahora Díaz puede permanecer tranquilo de que no enfrentará condena alguna por el hecho.
La fuente que dio la información fue un fiscal relacionado con el caso, pero se desconoce si tanto el ex UFC como Rodney Petersen llegaron a un acuerdo extraoficial por el cual se retiraron las demandas. Tras conocerse la noticia, el portavoz de Nate Díaz, Zach Rosenfield, se mostró contento por la decisión judicial y ratificó que al momento de los golpes que su representado dio a Petersen cada uno de ellos fue en defensa propia, por lo que nunca debería haber sido sometido a un juicio penal en su contra.
“Desde que Rodney Peterson intentó pelear con Nate en Bourbon Street, hemos sostenido que las acciones de Nate fueron 100 % en defensa propia. Quedó claro en el video, claro en las imágenes y claro en los muchos otros videos que Rodney publicó antes y después”, afirmó Rosenfield. Díaz en ningún momento se mostró públicamente afectado o estresado por el desarrollo de las investigaciones en su contra.
El altercado
El pasado mes de abril, Nate Díaz se encontraba en New Orleans para asistir a un evento de Misfits Boxing, pero acabó peleándose en la calle de Bourbon Street con el influencer y boxeador Rodney Peterson. El exluchador de la UFC acabó entregándose voluntariamente al Departamento de Policía de Nueva Orleans y, posteriormente, fue acusado de un delito grave de agresión en segundo grado gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad en las que se ve como Díaz estrangulaba a Petersen hasta dejarlo inconsciente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión