Después de casi 5 años una mujer vuelve a conducir un auto de Fórmula 1
Una mujer no disputa un carrera oficial en la Fórmula 1 desde Lella Lombardi en 1976.
Jessica Hawkins, embajadora de Aston Martin y expiloto de la W Series, se convirtió en la primera mujer en subirse a un auto de Fórmula 1 desde hace casi 5 años. El último fin de semana realizó una prueba a bordo del AMR21 de la temporada 2021 en el circuito Hungaroring de Hungría. Hawkins completo 26 vueltas arriba del coche de Aston Martin alternando con el piloto de pruebas del equipo, Felipe Drugovich, en una jordana que termino interrumpida por la lluvia.
Jessica Hawkins tiene 28 años y fue campeona británica en la categoría de kartings y también trabajó como doble en las películas de James Bond. "Me ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar hasta aquí", se sinceró la piloto británica en lo que aseguró que fue un sueño hecho realidad. "Tuve que mantenerlo en secreto durante meses, ¡lo cual fue bastante dificil! Ha valido la pena y me ha brindado información realmente valiosa. Nada es comparable a la aceleración y frenada de un F1 y, tras analizar los datos, estoy muy orgullosa de mi actuación", agregó Hawkins que se sumó al equipo Aston Martin como embajadora hace 2 años.
Quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben seguir su sueño, sin importar cuál sea"
"Seguiré presionando para lograr más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben seguir su sueño, sin importar cuál sea", agregó Hawkins que concuerda con la idea de Lewis Hamilton de que debe haber más mujeres en la Fórmula 1. "Estábamos realmente impresionados con la preparación de Jessica para la prueba: trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de de simuladores y eso hizo que la decisión de ponerla en el AMR21 fuera fácil", dijo el jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack.
La última mujer en probar un auto de Fórmula 1 había sido la colombiana Tatiana Calderón con Sauber (ahora Alfa Romeo) en la pista Hermanos Rodríguez de Ciudad de México en octubre de 2018. Y la última mujer piloto que comenzó una carrera oficial fue Lella Lombardi en 1976 que estuvo 3 años en la máxima competición y llegó a lograr un 6to puesto en el Gran Premio de España en 1975.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión