¿Dinastía? El lugar al que escalaron los Kansas City Chiefs tras el Super Bowl
Los Chiefs de Patrick Mahomes alzaron el Super Bowl LVIII y con él reescriben la historia de la NFL; su mariscal, detrás de todos los récords.
Comenzó como una promesa, como quien parecía estar destinado a heredar el trono de Tom Brady; pero no sé sabía cuánto más lejos llegaría. Algunos creyeron demencial el hecho de que su equipo, los Kansas City Chiefs, le ofreciera un contrato por 10 años y 500 millones de dólares un tiempo atrás. Pero hoy seguro afirmen que cada centavo de aquel salario otorgado a Patrick Mahomes vale la pena. Porque liderados por él, los Chiefs alcanzaron su tercer título de NFL en 5 años y se perfilan como una “dinastía”.
Desde que los New England Patriots de Tom Brady lo hicieran en 2004 y 2005, ningún otro equipo había ganado dos Super Bowl consecutivos. Hasta ahora, cuando los Chiefs de Mahomes gritaron “campeón” en 2022 y 2023. A eso se le suma el campeonato de 2019, por no mencionar la final perdida frente a Tampa Bay Buccaneers en 2020. En seis temporadas con Patrick Mahomes como quarterback titular, su equipo llegó a seis Finales de Conferencia, venciendo en cuatro y siendo campeón del Super Bowl en tres. Dominio total.
Con cuatro títulos de NFL, los Chiefs se convirtieron en el quinto equipo más vencedor en la historia de la liga. Y llama la atención que lo consiguió con un Mahomes de solo 28 años, con mucho resto por delante. El 15 es el primer mariscal en conseguir 3 Super Bowl antes de cumplir 29 años. Es decir, los Chiefs no solo se han adueñado del presente, sino que tal es su impacto que pretenden extender su huella en la historia.
Mahomes y Travis Kelce han superado nada menos que a Brady y Edelman como fórmula efectiva en postemporada. El de los Chiefs pulveriza los registros que el mejor jugador de los tiempos tenía a su edad: lo supera en yardas aéreas, en pases de touchdown… y ahora en títulos. La vigencia de Brady difícilmente se repita. Y el dominio de sus Patriots, o el de los San Francisco 49ers de Joe Montana, no son algo común. Pero Patrick Mahomes se ha encargado de romper un récord tras otro y, comandando lo que ya es una dinastía de la NFL, no pretende detenerse.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión