Dura decisión tomada por el FC Barcelona en contra de Dani Alves
Debido a la reciente sentencia que recibió Dani Alves, el FC Barcelona se vio forzado a tomar una decisión dolorosa.
Luego de que Dani Alves, ex lateral derecho del FC Barcelona, fuera condenado a cuatro años y medio de prisión sumados a nueve años de libertad condicional, el club culé se vio en la obligación de retirarle el status de leyenda que poseía el brasileño.
Los motivos
Durante su segundo paso por el club culé en el año 2022, Alves habría violado a una joven de 23 años en una discoteca en Barcelona. La noticia se supo cuando el jugador ya era jugador del Pumas de México, quienes se vieron forzados a rescindir su contrato.
El brasileño, además de los cuatro años y medio de prisión y los nueve años de libertad condicional, no podrá tener ningún tipo de contacto con la víctima por nueve años y medio ni podrá permanecer a menos de 1000 metros de la misma.
La ayuda de un viejo amigo
En cuanto a las sanciones económicas, el brasileño le debía a la joven un total de 150 mil euros de indemnización por los daños ocasionados. La falta de fondos por parte del acusado ocasionaron que su gran amigo y ex compañero, Neymar, pague dicha indemnización. Además, el brasilero jugó un rol muy importante para que Gustavo Xisto, abogado de renombre de la empresa del padre de Neymar, estuviera disponible para asesorar al lateral derecho durante su juicio.
Ambos futbolistas tienen un rico pasado juntos. Compartieron vestuario durante muchos años en la selección brasileña, tuvieron un glorioso paso por el FC Barcelona conquistando la Champions League en el año 2015 y ambos también jugaron juntos por un tiempo en el Paris Saint Germain.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión