Polémico discurso de Harrison Butker: críticas, controversia y popularidad
En medio de la polémica por sus dichos en un colegio católico, se viralizó otro discurso del jugador de los Chiefs y la opinión de una alumna; su camiseta, la más vendida de la NFL.
Harrison Butker, jugador de los Kansas City Chiefs, dio un discurso en la ceremonia de graduación de los alumnos del Benedictine College de Kansas en donde se refirió a las mujeres, al aborto, a la familia y a la identidad de género. Sus dichos generaron polémica y mucha gente en la NFL lo criticó duramente, considerándolo “machista, homofóbico y misógino”. Algunos, la mayoría católicos conservadores como él, defendieron sus dichos.
Envuelto en críticas y controversia, Butker vio como se viralizaba un nuevo discurso suyo, dado en 2023 en Georgia Tech, de donde él se graduó. Aunque menos polémico e impactante que el de hace unos días, aquel discurso aborda temas similares y también habla del casamiento y los hijos como “solución ante la soledad”. Además, criticó las políticas identitarias y la cultura de la cancelación.
Mira el video
Sorprendentemente, la camiseta del pateador de los Chiefs se volvió la más vendida de la NFL. Difícil saber con qué fin o por qué motivo, pero lo cierto es que la popularidad de Butker creció innegablemente. Algunos fanáticos han exigido en redes sociales la expulsión de la liga del tres veces campeón del Super Bowl, pero el vicepresidente de la NFL Jonathan Beane, aunque asefueó que la mirada de la liga se distancia de la de Butker, evitó referirse a alguna sanción:
“Harrison Butker dio un discurso a título personal. Sus opiniones no son las de la NFL como organización. La NFL se mantiene firme en su compromiso con la inclusión, que sólo hace más fuerte a nuestra liga”.
Respondió una de las presentes
La estudiante Susannah Leisegang estuvo presente durante el discurso de Butker y en su cuenta de TikTok, tras muchas peticiones de sus seguidores, habló de lo que sucedió en la sala mientras el pateador de los Chiefs se dirigía a los alumnos: "Fue horrible. Algunos de nosotros lo abucheamos, yo y mi roomie ciertamente lo hicimos. Pero tuvo una ovación de pie de casi todo salón. Solamente yo, mi roomie y otras 10 o 15 mujeres no lo hicimos. Tengan en mente que es una universidad católica y muy conservadora, así que muchos de los hombres estaban diciendo `¡vamos carajo!´".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión