El ascenso meteórico de Lamine Yamal: ser comparado con Messi, el racismo y su presente en el Barça
El joven canterano del FC Barcelona, a corazón abierto durante una entrevista, reveló varios detalles realmente emocionantes de sus inicios como futbolista profesional.
Lamine Yamal, con tan solo 16 años de edad, ha logrado saltar al estrellato y consolidarse no solo como titular y pieza fundamental en el FC Barcelona sino que se perfila como una de las mayores jóvenes promesas del fútbol mundial. Durante una entrevista con GQ España, el joven español con raíces marroquíes habló sobre los desafíos que tuvo que enfrentar como futbolista profesional desde una muy temprana edad, el racismo y su presente en el Barça.
Ser comparado con Messi
Al referirse a la presión y las comparaciones que debió atravesar desde muy jóven, Lamine afirmó: “La prensa un día te pone como el nuevo Messi y al día siguiente dice que tienes que dejar de jugar”. Yamal también se refirió a su primera sesión de entrenamiento con el FC Barcelona y añadió: “Me puse las botas y me fui al gimnasio, porque no quería estar ahí. Me daba vergüenza”.
El racismo, una incoherencia
Lamine también habló sobre el racismo y sobre ser juzgado por su color de piel y afirmó: “No le encuentro sentido a que nos insulten por nuestro color de piel”. Desafortunadamente, LaLiga ha sufrido varios episodios de racismo y discriminación en el último tiempo. Vinícius Junior, atacante del Real Madrid, una de las principales víctimas.
Una temporada para el olvido
Finalmente, Yamal habló sobre la temporada del Barça, realizó un balance y de manera autocrítica confesó: “Le doy un siete a esta temporada porque no hemos ganado nada. Es duro no llevarnos ningún título a casa esta temporada. Hemos tenido muchos altibajos y no hemos sabido ser constantes”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión