Así fue hallado Delonte West, ex NBA, el jueves por la madrugada (Vía: X).

El calvario de Delonte West: ahora fue arrestado bajo efecto de las drogas

El ex NBA sufre bipolaridad, llegó a dormir en la calle por derrochar su dinero y ahora fue detenido y hospitalizado por su peligroso estado de salud.
El ex NBA sufre bipolaridad, llegó a dormir en la calle por derrochar su dinero y ahora fue detenido y hospitalizado por su peligroso estado de salud.
Viernes, 07 de junio de 2024 a las 12:09
Viernes, 07 de junio de 2024 a las 12:09
Así fue hallado Delonte West, ex NBA, el jueves por la madrugada (Vía: X).

Delonte West, antiguo jugador de Boston Celtics, Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder y protagonista de la NBA durante 8 años, volvió a ser noticia. Es que la policía de Virginia lo detuvo y lo halló bajo el efecto de las drogas. Lo hospitalizaron enseguida por un estado de “emergencia médica”, aseguraron.

El jueves a la madrugada, a las 4.35, en el condado de Fairfax, West fue detenido por violar las condiciones de su libertad condicional y resistirse a la autoridad. Cuando lo hallaron, le suministraron Narcan, un medicamento que tiene como fin detener el efecto de opioides y salvar personas con sobredosis de drogas como fentanilo o heroína. Pero ello no surtió efecto y Delonte West debió ser trasladado a un hospital. Luego de dos horas, recibió el alta y fue enviado a la comisaría, donde le tomaron una foto que graficaba su deplorable estado.

West, hace unos años, con su familia; hoy está divorciado (Vía: X).

El calvario de Delonte West comenzó hace tiempo. Luego de su retiro de la NBA en 2012, momento en el que los Mavericks le rescindieron su contrato por motivos disciplinarios, su vida personal empezó a derrumbarse. Vagó por el básquet de China y Venezuela hasta que una lesión lo retiró; luego, sufrió depresión y bipolaridad y cayó en la adicción a las drogas y el alcohol, al punto de acabar en la calle. Se estima que ganó en su carrera más de 16 millones de dólares, pero West dilapidó todo en juicios, divorcios, vicios y cosas materiales.

Los Boston Celtics fueron el primer equipo de Delonte West. (Vía: X).

En 2020, West fue rescatado por Mark Cuban, propietario de los Mavs, su ex equipo, quien lo reunió con su madre y lo ayudó a salir adelante. El antiguo base ya había sido fotografiado durmiendo en la calle y visto caminando descalzo. Más allá de la ayuda de Cuban, en 2021 fue detenido por protagonizar una golpiza y su conducta no volvió a enderezarse. Este jueves, su calvario vivió un nuevo episodio de sufrimiento y drama.

De los Mavs, West se fue envuelto en conflictos (Vía: X).

Últimas noticias