El coche de F1 de Lewis Hamilton que se subastó por una cifra histórica
Este monoplaza que utilizó Lewis Hamilton se convirtió en el segundo coche más caro de la historia de la Fórmula 1.
En una subasta realizada durante el Gran Premio de Las Vegas se vendió el monoplaza conducido por Lewis Hamilton en la temporada 2013 con el cual solo ganó una carrera. El Mercedes-AMG Petronas W04 F1 2013 se convirtió en el segundo coche más caro de la Fórmula 1 en venderse.
La demanda de modelos icónicos de la Fórmula 1 es algo que está siendo tendencia. Este fue el primer coche de Mercedes que utilizó Lewis Hamilton y fue la precuela de sus seis campeonatos junto a la marca alemana. El W04 se vendió por 18,8 millones de dólares dejando en tercer lugar al Ferrari F2003 de nada más y nada menos que Michael Schumacher.
Este Mercedes fue utilizado por Hamilton en 13 de las 19 carreras de esa temporada. En un principio, se preveía que iba a ser subastado en un precio entre los 10 y 15 millones de dólares, pero la puja se elevó y terminó colocando al W04 como el segundo coche más caro de la F1 sólo por detrás del legendario Mercedes-Benz W196R de Juan Manuel Fangio.
El Mercedes W04 es el único monoplaza que no se encontraba en manos de la escudería, ni de Toto Wollf y tampoco de Lewis Hamilton, por eso es la opción más cercana para los coleccionistas y explica un poco el gran precio que se terminó pagando por él, también porque es el auto que sentó las bases para el dominio de Mercedes en todos los años siguientes.
Lewis Hamilton pilotando el W04 obtuvo un cuarto lugar en el campeonato del 2013, una victoria en Hungría y otros cuatros podios en carreras. Además, el coche está como original, por ende, cuenta con el motor V8 atmosférico de 2,4 litros totalmente funcional lo cual también es una gran atractivo para adquirirlo.
La duda que surge ahora es, si este coche quedó como el segundo más caro, qué valor podrían alcanzar los coches que utilizó Lewis Hamilton en los años que ganó el campeonato. Si algún día se subastan tranquilamente podrían romper récords o destronar el histórico Mercedes de Juan Manuel Fangio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión