El Comité Olímpico Canadiense retira las credenciales al entrenador acusado de abuso
Te contamos más sobre esta gran polémica que se generó alrededor del entrenador.
Mientras se desarrollan los Juegos Olímpicos de París 2024, el Comité Olímpico Canadiense (COC) ha tomado una decisión impactante que involucra a un entrenador de atletismo que ha sido acusado de abuso sexual.
En un comunicado publicado el martes 5 de agosto, el COC confirmó que había “revocado” la acreditación de las credenciales del entrenador Rana Reider.
“Rana Reider estaba acreditado como entrenador personal, con acceso únicamente al área de calentamiento de atletismo y a los lugares de entrenamiento. La decisión de brindarle ese acceso se basó en el entendimiento de que su período de prueba con el Centro para el Deporte Seguro de Estados Unidos finalizó en mayo de este año, que no tenía otras suspensiones o sanciones y que, por lo demás, cumplía con nuestros requisitos de elegibilidad”, afirmó el COC.
El COC continuó y agregó: “El domingo 4 de agosto nos enteramos de nueva información sobre la conveniencia de que el Sr. Reider siga estando acreditado por el Equipo de Canadá en los Juegos de París 2024. Tras conversaciones con Athletics Canada, se acordó revocar la acreditación del Sr. Reider”.
Según USA Today, desde finales de 2023 se han presentado tres demandas por abuso en el condado de Broward, Florida, contra Reider y su club de atletismo. La primera denuncia se presentó en diciembre de 2023 e incluye una acusación de violación por parte de una persona desconocida.
Además, en junio de 2024 se presentaron otras dos denuncias por parte de una saltadora de longitud británica retirada y una velocista estadounidense. Las atletas denuncian haber sido víctimas de acoso sexual por parte de Reider, quien, según afirman, les agarró las nalgas y les hizo comentarios sugerentes sobre su apariencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión