El detalle que complica la resolución del “caso Josh Giddey”
Mientras Giddey sigue jugando en Oklahoma City Thunder, un nuevo suceso complicó la investigación.
Josh Giddey está en el ojo de la tormenta desde hace varios días. La filtración de fotos del jugador de Oklahoma City Thunder con una joven que aparentemente tendría 15 años significaría un delito grave, de haber tenido con ella relaciones sexuales. Esto hasta ahora no fue desmentido, y resulta probable puesto que ella publicó una foto con el de la NBA y escribió: “Recién tuve sexo con Josh Giddey”.
Pero cuando se estimaba que se recopilarían testimonios y se intentaría indagar más profundamente en la situación, la familia de la joven dijo que no quiere cooperar con el caso. Según fuentes, la policía contactó a la chica y a su familia para conocer su versión de los hechos, pero ambas partes se rehusaron. Sin un testimonio, será muy difícil para la Justicia determinar que hubo delito.
Esta situación despertó diversas teorías. Muchos aficionados, como también otro australiano, el ex NBA Andrew Bogut, creen que puede existir un acuerdo entre la franquicia de Oklahoma Thunder y la protagonista. Sospechan que en el equipo ya conocían la situación y le ofrecieron a la joven y su familia una gran suma de dinero para que el caso no trascendiera.
Por lo pronto, Giddey no se pronunció al respecto. Cuando se le preguntó por el escándalo, se limitó a contestar que “no tenía nada que decir en ese momento”. Luego de que se conocieran las fotos (y dos videos), el australiano de 2,03 metros jugó algunos partidos por NBA e incluso fue muy aplaudido por su afición. Desde entonces, venció a Los Ángeles Lakers y a Dallas Mavericks y perdió frente a los Minnesota Timberwolves, promediando 12 puntos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión