El detrás de escena del pozo en el que se hunden los Memphis Grizzlies
Los Grizzlies ganaron solo 3 partidos hasta ahora en la NBA y hay reclamos entre compañeros, un público apático y declaraciones lapidarias.
Supieron ser uno de los mejores equipos de la NBA. Y no hay que ir muy lejos: las últimas dos temporadas, acabaron segundos en la Conferencia Oeste tras la etapa regular. Pero los Memphis Grizzlies han sufrido en demasía, entre otras cosas, la sanción a su figura Ja Morant, que debe cumplir 25 partidos de suspensión, y son en la presente temporada uno de los tres peores equipos de la NBA. Tal es la frustración, que existieron reclamos entre compañeros. Y una impiadosa declaración de Anthony Edwards.
Los Grizzlies perdieron de locales frente a Minnesota Timberwolves por 119-97 y registraron su 13º derrota en la temporada. El público se mostró apático, callado, sin nada de efusividad. Tampoco respondieron los jugadores; pero el FedEx Forum de Tennessee no parecía el mismo estadio de unos meses atrás. Anthony Edwards, figura del equipo rival, no tuvo piedad al referirse a la afición:
“El público está muerto, nunca jugué así en Memphis”.
Las causas de un estadio vacío, de fanáticos sentados en sus sillas sin emoción pueden ser varias. Pero la ausencia de Ja Morant parece el más fuerte de los argumentos. Cabe recordar que el joven base fue suspendido por la liga durante 25 encuentros, al ser visto en un video portando un arma. El propio Edwards lo reconoció. El escolta dijo que era “la primera vez” que jugaba en Memphis y la afición “no estaba conectada”. Y opinó sobre los motivos: “Normalmente están enchufados, pero supongo que les cuesta porque Ja Morant está de baja”.
En uno de los tiempos muertos frente a los Timberwolves, los jugadores de Memphis vivieron un episodio ríspido. Marcus Smart, que viene de jugar en Boston Celtics y está acostumbrado a ganar, les gritó a sus compañeros: “¡Es una vergüenza, una vergüenza!”. El entrenador Taylor Jenkins intentó calmar las aguas, pero nadie puede ocultar el descontento de los Grizzlies:
“Los chicos están, sin duda, frustrados”.
Mira el enojo de Marcus Smart
El estadio casi vacío y Smart le reclama a sus compañeros (Vía: X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión