El día que Michael Jordan logró un récord negativo
En el concurso de triples de 1990, el ex Chicago Bulls registró una marca pésima; qué dijo en aquel entonces.
Hace pocos días Stephen Curry volvió a demostrar que es uno de los mejores (sino el mejor) tiradores de tres puntos de la historia de la NBA. Fue desafiado por Sabrina Ionescu, de la WNBA, y con 29 puntos custodió su lugar. El concurso que se lleva adelante en la semana del All-Star Game de la NBA motiva a recordar una de las pocas páginas oscuras en la carrera de Michael Jordan… también en un duelo de triples.
En 1987 y 1988 Jordan ganó el concurso de volcadas, siendo uno de los cinco jugadores que han repetido este hito consecutivamente. Pero en 1990 no corrió, ni cerca, la misma suerte. El 23 de los Chicago Bulls no se caracterizaba por ser anotador de triples; de hecho, solo había encestado 56 en toda su carrera hasta la temporada 1989-90, en la que sí mejoró sus estadísticas y acertó 92. Por eso llamó la atención su presencia en el concurso de tiros desde tercera dimensión. Pero, como se trataba de una superestrella, nadie imaginó el desenlace.
En sus treinta intentos, Michael Jordan solo acertó cinco triples. Su estadística fue de 2/5, 1/5, 1/5, 1/5 y 0/5. Un porcentaje de 16,6%. Así, Jordan firmó la peor actuación en la historia de los concursos de triples. Igualó el registro del alemán Detlef Schrempf, que en 1988 había anotado también cinco, y escribió su nombre entre las páginas negativas de la historia de la NBA. “Quiero olvidarlo cuanto antes, creo que es el peor concurso de siempre, he tirado así sin nadie defendiéndome… es algo que te pone en tu sitio”, dijo luego.
Según Sam Smith, que escribió uno de los libros sobre la vida de Michael Jordan (The Jordan Rules), en aquel tiempo el ídolo de los Bulls ya estaba comenzando a hartarse de la NBA y quería ausentarse de aquel fin de semana de las estrellas. Algo que en 1993 quedaría plasmado con su primer retiro. Luego del fatídico concurso de triples de 1990, se cansó definitivamente del All-Star Game. Según Smith, Jordan les decía por entonces a sus compañeros:
“Cinco años más y me largó de aquí. Estoy marcando esos días que quedan en el calendario como si estuviera en la cárcel. Estoy harto de ser usado por este equipo, por esta Liga, por los periodistas… por todo el mundo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión