El duro giro que tendrá la vida privada del entrenador de Miami Heat
Erik Spoelstra, el histórico entrenador de Miami Heat, anunció oficialmente qué sucederá con su matrimonio.
El coach Erik Spoelstra, al mando de Miami Heat desde hace 16 temporadas, envió el pasado miércoles al Miami Herald un comunicado con una difícil noticia. En él, el histórico entrenador de NBA anunció su separación oficial de Nikki Sap, que es ex bailarina y conductora de un podcast, y quien fue su mujer desde 2016.
Spoelstra y su mujer se comprometieron el 17 de septiembre de 2015 y se casaron el 22 de julio de 2016. Viven en Miami desde entonces y tienen tres hijos: Santiago, Dante y Ruby; que tienen 5, 3 y 1 año, respectivamente. En el anuncio que hicieron esta semana, comenzaron diciendo: “Hemos tomado la difícil pero amistosa decisión de presentar una solicitud conjunta para poner fin formalmente a nuestro matrimonio”.
Luego, se mostraron agradecidos por el vínculo que forjaron durante 7 años y comprometidos a privilegiar el cuidado de sus hijos. Además, solicitaron cierta privacidad:
“Ambos estamos agradecidos por nuestra relación y seguimos plenamente comprometidos con la crianza compartida de nuestros hijos y seguir haciéndolos nuestra prioridad compartida. Apreciamos el apoyo de todos a medida que avanzamos hacia la siguiente etapa de nuestras vidas y les agradecemos por respetar la privacidad de nuestra familia”.
Un verdadero ícono
Esta temporada es la número 16 al frente de Miami Heat para Erik Spoelstra. En estos años, consiguió dos títulos en 2012 y 2013, con el histórico trío que conformaron LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosch. Además, perdió otras cuatro finales. Dos fueron en 2020 y 2023, con Jimmy Butler como protagonista. Spoelstra es el entrenador con más victorias en la franquicia de Miami, tanto en temporada regular como play-off; un verdadero ídolo que transita un complejo momento personal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión