El emotivo reencuentro con su padre preso que vivió un jugador de Brooklyn Nets
Dorian Finney-Smith viajó desde Utah para volver a ver a su padre, preso hace 28 años; “no recordaba haberlo tocado nunca”, reveló.
Luego de la derrota por 125-108 frente a Utah Jazz, Dorian Finney-Smith, de Brooklyn Nets, viajó sin demora a Virginia ¿El motivo? Ver a su padre. Desde su antigua franquicia en la NBA, Dallas Mavericks, ayudaron para que la Junta de Libertad Condicional de Virginia le otorgara a su progenitor, preso hace 28 años, la libertad condicional. Lo lograron; y, por ello, el alero aterrizó en Greensville para un emotivo reencuentro con él.
Elbert Smith está preso en el Centro Correccional de Greensville desde hace 28 años, nueve meses y 10 días. Es decir, desde que su hijo tenía 2 años que no tenía contacto físico con él. Por eso, tras el reencuentro, Finney-Smith declaró emocionado:
“Tuve que tocar sus brazos, sus hombros... Sólo estaba tratando de sentirlo. No recordaba haberlo tocado nunca. Fue emotivo, increíble. El abrazo duró más de lo que probablemente pensé”.
Si bien el de los Nets comparó el abrazo que se dio con su padre con “el nacimiento de un hijo”, durante mucho tiempo vio quebrantado el vínculo con su papá. Recién luego de que él mismo tuviera un hijo reconstruyó su relación. Hoy, la historia es distinta: Finney-Smith se reencontró con él y, tras regresar a la NBA, aunque fue con una derrota frente a los Knicks, valoró lo siguiente:
“Fue el primer partido que mi padre ha visto en casa sin tener que compartir la televisión con nadie más”.
¿Por qué está preso?
Elbert Smith, quien fuera veterano de la Marina, fue arrestado hace tiempo por vender cocaína. Aunque su actual condena se remite a un tiempo después, en 1995, donde estuvo involucrado en un asesinato. Junto a un amigo suyo, fueron a “cobrar una deuda” y su colega acabó por dispararle a una víctima que inmediatamente murió. Tras el juicio, se les ofreció un acuerdo de culpabilidad por homicidio voluntario. El amigo de Smith lo aceptó y fue sentenciado a 5 años. Pero él, que no había disparado, lo rechazó: y fue condenado a 44 años de prisión, de los cuales ya cumplió 28.
Escucha lo que opinó su entrenador
Jacque Vaughn apoyó totalmente a su jugador Finney-Smith (Vía: X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión