El estadio de la NFL que algunos creen que está “maldito”
Conoce cuál es el estadio que tiene una estadística tan curiosa como preocupante. ¿Mito o realidad?
El sábado pasado, los Miami Dolphins visitaron y vencieron por 34-13 a los New York Jets en una nueva semana de la NFL. Pero la mayor noticia excedió el resultado y se trató de la lesión del ala defensiva de los de Miami, Jalen Phillips, que se desgarró el tendón de aquiles y se perderá el resto de la temporada. Lo sucedido despertó un curioso dató alrededor del estadio en el que se jugó el partido, el MetLife Stadium de Nueva York.
Hace algunos meses, el mariscal de los Jets Aaron Rodgers sufrió una lesión similar a la de Phillips en el mismo estadio. A estos dos casos se suman otros 15 que ocurrieron en el MetLife, lo que llevó a algunos a creer que se trata de un estadio “maldito”. Otros, más racionales, justifican los perjuicios con el uso de césped sintético, lo que despertó una enorme discusión.
Mira la lesión de Jalen Phillips
Jalen Phillips sufrió una lesión en el tendón de aquiles de su pierna derecha (Vía: X).
El césped sintético
El césped sintético abarata costos, pero muchos atletas de alto nivel prefieren la opción natural y aseguran que las probabilidades de lesionarse son mayores en el césped artificial. Según datos de la NFL, 7 de los 10 estadios en donde hubo más lesiones contaban con el pasto de este tipo. Un estudio de la Universidad de Washington también concluyó que hay un 58% más de probabilidades de que los jugadores sufran lesiones.
Pronto, la NFL se reunirá con la Asociación de Jugadores para negociar el nuevo acuerdo de la liga. Seguramente, el tema del césped será central en la conversación. Por lo pronto, el MetLife Stadium ya suma 17 lesiones en sus pagos, las cuales han sufrido algunas estrellas de la liga como Nick Bosa, T.J. Brunson, Darrian Beavers, Shane Lemieux, entre otros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión