El gesto polémico que tuvo Dani Alves con un policía en Barcelona
Tras conseguir la libertad provisional, el jugador de la Selección de Brasil, tiene que asistir todas las semanas a la Audiencia Provisional para asegurar su permanencia en España.
La liberación provisional de Dani Alves provocó una revolución en las redes sociales. Con muchas posturas en contra de lo que determinó la justicia española con el ex defensor de la Selección de Brasil, se supo que tuvo que abonar un millón de euros para poder abandonar el centro penitenciario de Brians II y, además, deberá cumplir con una visita semanal a la Audiencia Provincial de Barcelona para firmar, asegurando su disponibilidad ante el tribunal y su permanencia en el país.
En una cobertura periodística, donde se sigue cada movimiento que realiza el brasileño, se pudo visualizar una escena que causó malestar en los usuarios que suelen seguir de cerca el caso. Antes de ingresar al recinto judicial, Dani Alves le tocó la espalda a un oficial de la policía catalana y hubo un intercambio de sonrisas. Como consecuencia, hubo críticas en las redes sociales, y más a fondo desde que Patricia Pardo, periodista de renombre en España, difundiera el contenido en un programa televisivo.
Con el gesto se criticó al oficial en cuestión, donde se hizo hincapié en poder brindar una mayor protección para las personas que viven en el país, en vez de reírse con personas que han estado en prisión, como es el caso de Dani Alves. La condena por violación al ex defensor del Barcelona empezó a tener un juicio de valor en cada una de las publicaciones que aparecen, a través de imágenes o videos, sobre todo de las personas que no ven como positiva su libertad tras el pago de la fianza.
Si bien aún no se emitió una sentencia definitiva, el exjugador espera su pronta libertad final. Entre las restricciones que ha tenido, se le impuso una orden de alejamiento de 1000 metros respecto a la presunta víctima y, además, la quita de los pasaportes (el brasileño y el español) para evitar su salida de España hasta que su caso quede resuelto. Dani Alves, en la única declaración que hizo en este último tiempo, dijo: “Allá donde voy sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión