El golpe por el que la NFL suspendió otra vez a Kareem Jackson
El de los Denver Broncos volvió a ser sancionado por la NFL tras un golpe con la cabeza; ya se había perdido dos partidos.
Kareem Jackson ha demostrado esta temporada en la NFL un juego defensivo feroz. Acumula 51 tackles, 3 pases defendidos y dos intercepciones. Pero no siempre ha sido capaz de mantener su intensidad dentro de las reglas, y, este fin de semana, en la victoria de sus Denver Broncos frente a Minnesota Vikings por 21-20, quedó demostrado una vez más.
En la semana 7 de esta temporada, Jackson había sido suspendido por cuatro partidos tras golpear a Luke Musgrave, de los Green Bay Packers. Aunque, luego de su apelación, su sanción fue reducida a dos encuentros. Pero el castigo de la NFL no pareció ser suficiente para que el defensivo bajara su intensidad.
Mira la jugada de la suspensión de Jackson
El de los Broncos golpea el pecho de Dubbs con su cabeza (Vía: X).
El domingo pasado, solo un puñado de partidos después de regresar de su suspensión, Jackson volvió a violar las reglas cuando golpeó con su cabeza el pecho de Joshua Dubbs, de los Vikings. El 15 de Minnesota estaba tomado y con el balón en su mano izquierda cuando Jackson apareció a toda velocidad y se lo hizo volar de forma ilegítima. Luego del encuentro, la NFL determinó una nueva suspensión de 4 partidos para el de los Broncos.
Según lo que expresó la liga, Jackson podría regresar en la fecha 16 frente a New England Patriots. Se perdería los partidos frente a los Chargers, Browns, Texans y Lions. En el comunicado que esbozó la NFL, le cuestionaron violar “gravemente” las reglas del juego:
“Con 13:38 restantes en el primer cuarto, estuviste involucrado en una jugada que la Liga considera una violación grave de las reglas de juego. El video de la jugada muestra que bajaste la cabeza e hiciste contacto forzado con el mariscal de campo de los Vikings, Josh Dobbs. Podrías haber hecho contacto con tu oponente dentro de las reglas, pero elegiste no hacerlo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión