El patrimonio de Dani Alves, el jugador que recuperó su libertad tras ser condenado por violación
Luego de haber recuperado su libertad, Alves espera la sentencia firme tras ser condenado por una violación
Dani Alves ha tenido una carrera deportiva superlativa. Tras sus pasos por equipos de elite de España, Italia y Francia como Barcelona, Sevilla, Juventus y PSG, el exdefensor ha conseguido tener un amplio patrimonio. Sin embargo, desde su condena a cuatro años y seis meses de prisión tras haber abusado a una joven de 23 años en la discoteca Sutton, en la madrugada del 31 de diciembre de 2022, y luego de su paso por la cárcel durante más de un año, el brasileño ha pagado una fianza de un millón de euros y recuperó su libertad.
En su trayectoria también pasó por México. En Pumas, su último club, ha tenido un contrato superior a 300.000 dólares de manera mensual. Pero entre los ingresos de salarios anteriores y los emprendimientos propios y las publicidades que realizó, Dani Alves logró llegar a una cifra cercana a los 55 millones de dólares.
En los negocios privados que ha realizado, se conoce la fundación de Flashforward Group, una agencia de representación de futbolistas que lleva adelante junto a su exmujer, Dinorah Santana. Además, ambos son socios de Cedro Esports, una compalñía centrada en los derechos de imagen de los deportistas. Entre otros negocios que tiene, tuvo una cadera de restaurantes de la firma Alquimia Fogo, pero los ha cerrado luego de la pandemia por COVID-19.
Ha tenido, además, una incursión en el mundo de la moda y abrió tiendas de ropa en Barcelona. También creó la marca Bam Bam de gafas y Treendbam Look Society, firma dedicada a la comercialización de productos de moda. Más allá de sus grandes logros deportivos, Dani Alves es una persona que incursiona los negocios de manera constante y permanente.
El exdefensor está a la espera de cobrar 9,2 millones de dólares por parte de hacienda. En paralelo, en medio de la resolución de su caso judicial, él no pudo pagar la fianza desde su fortuna debido que tiene inhibidas las dos cuentas que posee en La Caixa, ya que una no posee saldo y la otra contiene 51.000 euros. Pero un embargo judicial, y un saldo negativo en un banco de Brasil por una suma cercana a los 650.000 dólares, lo imposibilitaron para poder abonar su salida de la cárcel con su propio dinero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión