El histórico Hendrick Motorsports es superado por Denny Hamlin y su equipo
Hendrick Motorsports es uno de los mejores equipos de NASCAR, pero su reinado podría estar por terminarse con Joe Gibbs Racing.
Hendrick Motorsports es sin duda el equipo más exitoso en la historia de NASCAR, es poseedor de leyendas como Jimmie Johnson y Jeff Gordon y la mayoría de las estadísticas están lideradas por el equipo. Sin embargo, por mucho que Hendrick Motorsports haya dominado el deporte, es el equipo Joe Gibbs Racing está por delante en un aspecto.
Con la victoria de Christopher Bell en Homestead el fin de semana pasado, el equipo de Joe Gibbs se aseguró de seguir siendo el único equipo que tiene al menos un piloto en la Final Four desde que se introdujo el formato en 2014. Pero esta suerte no puede durar para siempre y al final del dia todo queda en manos de Denny Hamlin y Martín Truex Jr.
El formato actual de la NASCAR Cup Series ha dividido a los fanáticos y a los conductores desde que se introdujo en 2014, dado que los pilotos son eliminados en cada etapa después de tres carreras, el formato ha garantizado que ninguna etapa se tome a la ligera, ya que incluso una sola mala carrera puede afectar las posibilidades de llegar a los cuatro finalistas. Esto ha hecho que los logros del equipo del entrenador Gibbs sean aún más impresionantes.
En 2014, cuando el formato se desarrolló por primera vez, fue Denny Hamlin quien llegó a la ronda final, perdiendo finalmente ante Kevin Harvick. El equipo tuvo suerte el siguiente año, ya que Kyle Busch ganó el campeonato incluso después de perderse más de 10 carreras al comienzo de la temporada.
Hamlin y Truex Jr. no están en su mejor momento
Durante la mayor parte de la temporada, Martín Truex Jr. parecía el mejor piloto en la pista, ingresando a los playoffs luego de ganar el campeonato de la temporada regular. Pero lo que pasó después es una incógnita, Truex ha lucido fuera de lugar en cada carrera por los playoffs, con solo un resultado entre los 10 primeros en las ocho carreras por los playoffs hasta ahora.
En cuanto a Denny Hamlin, quien comenzó con una victoria y tres tops 5 en sus primeras cinco carreras de postemporada, las cosas solo han ido cuesta abajo después de Roval, con solo una victoria en Martinsville que podría garantizar su lugar entre los cuatro finalistas.
Actualmente, ambos pilotos se encuentran 17 puntos por debajo de la línea de corte para la siguiente ronda. Con William Byron 30 puntos por encima de la línea, significa que, con toda probabilidad, uno o ambos Truex y Hamlin no lograrán llegar a Phoenix, algo que solo podría calificarse como una gran decepción dada la temporada que estaban teniendo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión