El inédito pedido de Gregg Popovich en pleno partido
El entrenador de San Antonio Spurs tomó el micrófono del estadio y le habló a sus aficionados.
Gregg Popovich es de los mejores entrenadores de la NBA, sino el mejor. Su trayectoria es la de un verdadero grande: tiene cinco Anillos con San Antonio Spurs, una medalla dorada en los Juegos Olímpicos con los Estados Unidos y es el coach con más victorias en toda la NBA. Palabra más que autorizada, se podría decir. Justamente por ello llamó tanto la atención el mensaje que quiso comunicar en pleno partido en defensa de su antiguo entrenado, Kawhi Leonard.
Faltaban poco más de 3 minutos para el final del segundo cuarto en el partido entre los locales San Antonio Spurs, dirigidos por Popovich, y Los ángeles Clippers. Los de Texas perdían 47-39 y Kawhi Leonard estaba lanzando el primero de sus tiros libres. Luego de que el alero de 32 años encestara el primero, la afición anfitriona lo abucheó. Cabe recordar que Leonard jugó en los Spurs entre 2011 y 2018 y obtuvo un campeonato de la NBA. Fue el MVP de aquellas finales, en la temporada 2013-14, pero luego dejó la franquicia con tensión y polémica, lo que algunos no le perdonaron.
Escucha lo que dijo Gregg Popovich
Popovich tomó el micrófono mientras Kawhi Leonard lanzaba sus libres (Vía: X).
Entonces, antes de que Kawhi pudiera intentar su segundo tiro, Popovich interrumpió el partido y tomó el micrófono del estadio, para sorpresa de muchos. Gesticulando con los brazos, dijo lo siguiente:
“Disculpen un segundo. ¿Podemos dejar de abuchear, dejad que estos muchachos jueguen y mostrar un poco de clase? No es lo que somos. Dejad de abuchear”.
Los fanáticos de San Antonio no respondieron cordialmente a la exigencia del entrenador de 74 años. De hecho, abuchearon a Leonard aún más fuerte; e incluso sumaron a James Harden como víctima de sus murmullos. Luego del encuentro, que terminó en victoria clipper por 109-102, Popovich explicó el por qué de su pedido: “No debes tocar al oso”, dijo. Leonard, a su vez, aseguró no haber escuchado los murmullos y reconoció: “Si no tengo puesta la camiseta de los Spurs, probablemente me abuchearán el resto de mi carrera. Es lo que es”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión