El inesperado cambio de Derek Lunsford que lo consagró como Mister Olympia en culturismo
Derek Lunsford ha sorprendido a todos en el Mister Olympia 2023 llevándose el campeonato, pero aquí hablaremos un poco de su vida antes de esto y la reacción de su principal competencia Hadi Choopan.
El Mister Olympia es la competencia más importante del mundo del culturismo, donde los gigantes de este deporte demuestran toda la preparación que tuvieron durante años para mejorar su físico. Fue durante este fin de semana que se llevó a cabo dicha competencia donde se puso en juego un premio en efectivo bastante interesante.
Si bien una de las categorías más reconocidas es la de Classic Physique, donde Chris Bumstead se llevó su 5.º Mister Olympia, la gran sorpresa de este año se dio en la categoría Open, donde Hadi Choopan, quien fue el campeón de 2022, perdió su título de ante el gran Derek Lunsford.
“Cuando respetas al hombre que te empuja a ser mejor. Puedes ser amable en su victoria. En el escenario, somos competidores y luchamos por el prestigioso trofeo Sandow, el título de Mister Olympia y el cheque de 400.000 dólares que lo acompaña. Aprovechamos cada oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros. Podría decir mucho sobre Hadi, pero lo resumiré en unas pocas palabras. Siempre ha sido un ser humano genuino, amable y solidario”, fueron las declaraciones de Lunsford tras caer en 2022.
Todo parece indicar que Hadi Choopan no se lo tomo bien el haber perdido el título, ya que este no se presentó en la premiación para recibir la medalla del segundo lugar. En tercera posición quedo el gigante Samson Dauda.
Este es el segundo año que Derek Lunsford participa en el Mister Olympia, antes de esto se dedicaba al fútbol y a la lucha grecorromana durante la secundaria Petersburg (Indiana), pero este fin de semana se transformó en un hombre que alcanzó su máximo sueño a nivel deportivo.
El estadounidense cambió la pelota por las pesas cuando entró en la universidad, con tan solo 22 años debutó con victoria en una competencia amateur. Para 2018, el ahora atleta de 30, ya se había convertido en profesional y compitió por primera vez en el Mister Olympia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión