El insólito nombre de la red de wifi en el estadio de Utah Jazz
Los Jazz no olvidan la canasta con la que Michael Jordan los privó de su primer Anillo de NBA de la historia, y quedó plasmado en la red de internet de su estadio.
Hace poco, los aficionados de Utah Jazz pidieron expresamente que no se vendiera su camiseta con el logo de “Air Jordan” para no abrir viejas heridas. Y es que, efectivamente, todavía no las han sanado. Hace 25 años, Michael Jordan era verdugo de los de Utah en las Finales de la NBA de la temporada 1997-98, y los fanáticos siguen sin poder superar aquel doble. Tal es así, que con su cuenta de wifi quisieron enviar un mensaje.
La jugada que inmortalizó a Jordan tanto como lapidó a los Utah Jazz de John Stockton y Karl Malone no estuvo exenta de polémica. Y es que el 23 de Chicago Bulls, a falta de pocos segundos en el séptimo juego y con la serie igualada en tres, se “sacó de encima” a su defensor rival, Bryon Russell. Los fanáticos de los Jazz consideraron que con infracción; los Bulls y la NBA, de forma lícita.
En el documental “Last Dance”, que relata la carrera de MJ, el jugador explicó que “la energía de Russell” estaba yendo para el otro lado y que no hizo falta empujarlo, considerando que no fue infracción. El propio John Stockton, histórico base de los Jazz, se pronunció al respecto unos años atrás, y no coincidió con Jordan:
“No hay duda. No digo esto porque crea que debieron pitar falta. No. Pero le desplazó con empujón”.
Hoy, 25 años después del suceso, en Utah demuestran no haber superado aquella jugada. La red de wifi del Delta Center, donde juegan los Jazz, lleva el nombre de “JordanPushedOff”. Como consecuencia, en redes sociales se llevó adelante un intercambio entre los hinchas de ambos equipos. Por supuesto, irónicos y victoriosos, los de Chicago se burlaron de sus rivales. Como publicó uno de ellos en X: “¿Quieren pañuelos?”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión