El insólito pedido de Jon Rahm
En conferencia de prensa, el golfista español Jon Rahm, número 1 del ranking mundial, hizo una muy curiosa petición; “sé que esto va a sonar muy estúpido”, avisó.
Faltaba poco para que comenzara el St. Jude Championship, la primera de las 3 etapas que componen la FedEx Cup, el millonario trofeo con que se cierra la temporada del PGA Tour, y el actual mejor jugador de golf del mundo y último campeón del Masters de Augusta, Jon Rahm, sorprendió a todos con su respuesta frente a qué mejoría del tour: “Puedo decir ahora mismo que mis prioridades están muy por debajo de lo que mucha gente podría pensar. Sé que esto va a sonar muy estúpido, pero tener un maldito aseo portátil en cada hoyo”, contestó.
A diferencia de en los Majors, donde los golfistas cuentan con una mayor cantidad de baños portátiles dado el gran número de gente, en los demás torneos suelen encontrar uno cada varios hoyos. Por eso, Rahm dice al respecto:
“Sé que parece una locura, pero no puedo elegir cuándo tengo que ir al baño. Se lo he dicho muchas veces al tour, así de simple”.
Comienzo impreciso
La primera jornada de St. Jude empezó muy mal para Rahm. O, mejor dicho, empezó bien, pero terminó de forma muy diferente. Muchos yerros y un score 3 golpes por encima del par. El de Barrika había salido junto a Rory McIlroy y Scottie Scheffler, y luego de 18 hoyos, se ubicó en el puesto 65 de 70.
Rahm había llegado al hoyo 16 con par de cancha y tras un día de altibajos. Sin embargo, tras un rebote en un árbol, su pelota se fue fuera de los límites y acabó por causarle un bogey. Para colmo, en el 18, su bola se quedó corta y cayó en el agua. Doble bogey, y +3. El día 2 tampoco fue bueno y el vasco no pudo superar el corte.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión