El jefe de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, enfrenta acusaciones de beneficiar a Fernando Alonso
Mohammed Ben Sulayem está bajo investigación por el Gran Premio de Arabia Saudita del año pasado. Te contamos más a continuación.
La Fórmula 1 se ve envuelta nuevamente en un escándalo y desde DeporteGlam te lo contaremos en detalle a continuación. Un portavoz de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con sede en París, pidió un comentario sobre el informe y dijo, sin poder agregar detalles, que "el asunto se está discutiendo internamente".
La BBC dijo que había visto un informe del Responsable de Cumplimiento de la FIA, Paolo Basarri, a su comité de ética en el que un denunciante afirmaba que el presidente había intervenido para anular una sanción impuesta a Fernando Alonso de Aston Martin.
Alegó que Mohammed Ben Sulayem llamó al jeque Abdullah bin Hamad bin Isa Al Khalifa, el vicepresidente de deportes de la FIA para Oriente Medio y el Norte de África, que se encontraba en calidad oficial en la carrera.
¿Qué ha pasado?
La supuesta denuncia habría llegado por parte de un empleado de la FIA, que dice que “Sulayem llamó al vicepresidente de deportes de la FIA para la región de Oriente Medio, que estaba en Arabia Saudita en la carrera, para que le quitara la sanción de 10 segundos a Fernando Alonso”, según la BBC. Según el denunciante, Sulayem “pretendió que los comisarios anulasen la decisión de imponer” la sanción a Fernando Alonso que le hizo perder el podio.
Ni la FIA, ni Sulayem se ha pronunciado al respecto y se espera que el comité de ética tarde entre cuatro y seis semanas en emitir su informe. Cabe recordar que la segunda sanción que se le impuso a Alonso en la carrera de Yeda trajo cola, pues se abrió un debate sobre qué era trabajar en un monoplaza y si tocar el coche con el gato como había hecho Aston Martin suponía incumplir la penalización.
Esta situación ha visto la luz luego del escándalo por la investigación de conducta innapropiada en la que se lo vio envuelto al jefe de Red Bull, Christian Horner. Sin embargo, también podemos decir que esta acusación es realmente grave. Estamos esperando poder conocer más sobre la supuesta influencia que habría ejercido el propio presidente de la FIA para manipular un resultado final.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión